Motor

Nace el Rally 1.000 Dunas con la salida desde Granada

Miguel Puertas, durante la presentación del Rally 1.000 Dunas./J. E.
Miguel Puertas, durante la presentación del Rally 1.000 Dunas. / J. E.

Miguel Puertas pone en marcha esta prueba que constará de seis etapas, cinco de ellas por el desierto marroquí

JULIO PIÑEROGranada

El Rally 1.000 Dunas nace como un nuevo desafío de aventura. Las extremas condiciones nocturnas o la convivencia a cielo abierto serán alguno de los desafíos a los que deberás enfrentarte en el inmenso desierto los que decidan participar en esta prueba que surge por iniciativa de Miguel Puertas.

En esta carrera, el verdadero reto no es el triunfo sino superar los propios límites. Una aventura donde se compartirá experiencia con otros pilotos. Una nueva forma de entender el deporte y la vida, que se celebrará entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre.

El hotel Abades Palace acogió la presentación de este rally de aventura. Miguel Puertas, teniente coronel del Ejército y con once Dakar a sus espaldas, y en la actualidad como director de un equipo privado en el Dakar, presentó la primera edición del Mildunas Ride 2018. El acto fue conducido por Javier Espina.

La primera etapa será de enlace en grupo desde Granada al Puerto de Motril. Tras embarcar y llegar a Nador se cubrirán cinco etapas espectaculares, con una especial nocturna y una por equipos, para de nuevo volver a territorio español y desde el Puerto a Granada para llevar a cabo la sexta y última etapa de esta singular carrera.

Cinco etapas se disputarán en territorio marroquí. El objetivo principal de esta prueba es luchar y mejorar la resistencia física y mental de los participantes, con la idea de poder saber los límites e incluso llegar a sobrepasarlos e intentar con este entreno del mildunas, afrontar posteriormente un rally Dakar con más posibilidades de finalizarlo.

La ruta estará marcada por la dificultad técnica en navegación, asociada con etapas de ultra resistencia. La categoría de trail raid está pensada para los que se inician en la navegación, motos trail y motos clásicas. Los pilotos de esta categoría vivirán una aventura competitiva única, hasta ahora experimentando situaciones de carrera propias de los grandes raids.

La navegación, la resistencia y el espíritu de aventura serán fundamentales para superar con la moto los obstáculos en el 1.000 Dunas.

Se recorrerá Marruecos de norte a sur en seis etapas especiales con más de 1.600 kilómetros de roadbook, tramos por equipos y navegación nocturna que componen el trazado diseñado para esta prueba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos