FÚTBOL · TERCERA

El Motril defiende liderato en Las Viñas y el Loja estrena césped ante el Atarfe

Semana atípica con el Real Jaén dando la baja a tres jugadores y Linares pidiendo una indemnización de cinco mil euros al River

CÉSAR GUISADOGRANADA

El líder Motril va a visitar mañana Las Viñas para defender ahí su posición de privilegio. Y ojo porque el Huétor Vega llega motivado a la cita después de sacar un punto en la casa de un Guadix que se ha desperezado fuerte esta temporada, por lo que la afición verdiblanca espera disfrutar de uno de los encuentros más emocionantes del curso. Y no será el único derbi, ya que la jornada siete deja también el cruce entre un Loja que va a estrenar el nuevo césped del Medina Lauxa y un Atarfe que llega habiendo recuperado confianza después de sufrir y ganar ante el San Pedro.

El Huétor Tájar mide sensaciones en San Pedro de Alcántara ante un rival que pierde a su goleador Montaño para este partido. El técnico malagueño, que tampoco tendrá a Cintrano, ha reconocido esta semana al equipo de Rafa Morales como un conjunto al que le gusta «tener la pelota», señalando al portero Rico como uno de los baluartes panciverdes. «Está siendo fundamental para que tengan once puntos», ha dicho.

Por su parte, el Guadix recibe al Rincón instalado en la cuarta plaza de la tabla. Los de Gabri Padial se han destapado como un equipo con aspiraciones a la ilusión al menos en este arranque, y después ya se verá. Los costasoleños vienen tocados, sin Corpas por sanción, mientras que el equipo accitano acude limpio a la cita.

Al margen el Grupo IX ha zozobrado esta semana, con movimientos registrados en Jaén. Cabe destacar el asunto que durante esta semana ha agitado la categoría. Una auténtica bomba cuando el Real Jaén anunció mediante un escueto comunicado que la dirección deportiva, asumida por el entrenador Germán Crespo, había decidido dar la carta de libertad a los jugadores Higinio, Dani Fragoso y Migue Montes. El técnico lo hizo al comienzo del entrenamiento del miércoles, explicando a estos futbolistas delante del resto de compañeros que ya no contaba con ellos. El granadino afirmó que había tomado esta decisión por temas «deportivos y de ambiente en el vestuario» En concreto sus palabras fueron directas: «no me aportan nada en lo deportivo y tampoco en el vestuario».

Hay más. Aunque la RFAF no lo ha comunicado públicamente, Linares y Melilla confirman haber recibido resolución sobre el encuentro de la tercera jornada, en el que el River no se presentó a jugar en Linarejos alegando falta de transportes a la Península. Pues bien, según ha informado el conjunto jaenero a través de sus redes sociales, Competición les ha dado la razón y los tres puntos. Desde el club norteafricano dicen que reclamarán y que les parece «poco ético» que el Linares pida una indemnización de casi cinco mil euros en concepto de taquilla.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos