María Vicente, prodigiosa: récord nacional absoluto de pentatlón con tan sólo 17 años
La adolescente, de carácter humilde, recibió un trato de superestrella por el público antequerano, rendido a sus pies
JOSÉ IGNACIO CEJUDO
ANTEQUERA
Sábado, 16 de febrero 2019, 22:32
Formidable, portentoso, estratosférico. Habría que inventar calificativos nuevos. María Vicente es la nueva joya del atletismo español, una auténtica realidad entre nuestras fronteras y también ... hacia afuera. Con apenas 17 años, se adjudicó ayer en Antequera el nuevo récord absoluto nacional de pentatlón, batiendo también de camino los sub-20 y sub-23, con un reguero de marcas personales en sus pruebas. 4.412 puntos. Lo hizo con una actitud humilde pero rodeada por un público rendido que la reconocía como superestrella.
La primera hazaña de María Vicente llegó en los 60 metros vallas con récord nacional sub-20 con un registro de 8.35, rebajado en diez centésimas, para luego elevarse en altura hasta el 1.78. Más tarde lanzaría como nunca lo había hecho antes, registro de 12,42, para sumar 2.692 puntos. Le quedaban todavía la longitud y el 800 para medir su propio techo, y el récord de España absoluto estaba a tiro. En la primera lograría ganar con un mejor salto de 6,36 mientras que en la segunda, donde le bastaba casi que con no caerse, aseguró en 2:24.91. Toda la gloria para la adolescente, que ya suma 50 plusmarcas entre todas sus disciplinas y en todas las categorías. Antequera, rendida a sus pies.
«No me imaginaba hacer personal en casi todas las marcas. Salí con mucho miedo en el 800 pero estoy contenta. Me notaba bien, pero no me esperaba esto», expresó María Vicente a la Federación Española. «Tengo ganas de más», dejó caer, insaciable, la nueva y brillante joya del atletismo español.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión