Boccia

Manolo Martín regresa a la competición después de retirarse hace dos años

Manolo Martín./R. L. PÉREZ
Manolo Martín. / R. L. PÉREZ

Reaparecerá el 14 de septiembre en el Andaluz que se disputa en Sevilla, a los diez años de lograr sus dos medallas paralímpicas en Beijing

J. PIÑEROGranada

Manolo Martín regresa a la competición de boccia. Va a aprovechar su décimo aniversario tras conseguir sus dos medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 para su vuelta. Tiene previsto participar en el Campeonato de Andalucía que se celebrará del 14 al 16 de septiembre en Sevilla, y también en el Open Nacional de boccia que de disputará el próximo 6 de octubre en Guadalajara y Madrid.

Después de competir en Río 2016 anunció su retirada de la alta competición. Pasó de ser deportista a entrenador de sus compañeros de Aspace Granada. Lo compaginó con la radio, una de sus pasiones. Desde hace dos años realiza un programa semanal dedicado al deporte Paralímpico en Lemon-GSD.

Después de dos años, y con sus lesiones superadas Manolo Martín volverá a competir de forma individual en el campeonato de Andalucía de Boccia que tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre en Sevilla y también en el Open de Guadalajara que se celebrara el próximo 6 de octubre.

Después de dos años y con sus lesiones superadas, Manolo Martín volverá a competir de forma individual. Eso le impidió la temporada pasada estar en un estado óptimo de forma y participar en la liga andaluza. «Tengo muchísimas ganas de volver a competir. Ahora recuerdo que en vez de anunciar mi retirada, tenía que haber dicho que me iba a tomar un tiempo sabático», indicó el conocido como 'El Bochero'. Pese a todo, añadió que «no me arrepiento de la decisión que tome hace dos años, eran otras circunstancias y lo tenía decidido». Ahora vuelve con más ganas y motivación que en toda su carrera deportiva.

Fotos

Vídeos