Laura Bueno se cuelga el bronce en el Iberoamericano de Perú

Laura Bueno se cuelga el bronce en el Iberoamericano de Perú

La granadina aspiraba al oro y ostentó la primera posición pero se desfondó en los últimos metros

JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

La granadina Laura Bueno ha ganado la medalla de bronce en el campeonato Iberoamericano de atletismo de Trujillo (Perú). La velocista, que aspiraba a la medalla de oro, partió desde la cuarta calle y con una buena salida se colocó en cabeza, pero al salir de la última curva se vio rebasada por la portuguesa Cátia Azevedo, una rival capaz de rebajar los 52 segundos en la distancia de 400 metros. Bueno, absolutamente desfondada en los últimos metros, cedió la segunda posición a la brasileña Geisa Coutinho tras ver cómo el oro se esfumaba. Su tiempo final fue de 52.88, a 62 centésimas de Azevedo y a 31 de Coutinho.

Laura Bueno, acompañada por su entrenador Jesús Montiel estos días en Perú, sufrió al final de la prueba los estragos de una temporada tan larga y exigente como exitosa, un nuevo paso adelante en su carrera. La propia Azevedo, consciente de la autoexigencia marcada por la granadina, se acercó a ella tras la prueba para consolarla.

También ha competido esta tarde la marchadora Julia Takács, quien también ha terminado acusando en exceso el cansancio acumulado cuando apenas han pasado 17 días desde que conquistara la medalla de bronce en los 50 kilómetros de Berlín. En una distancia más corta como los 10.000 metros, Takács no pudo seguir el ritmo de sus competidoras y pronto cedió el liderazgo a la colombiana Sandra Lorena Arenas, quien logró un nuevo récord iberoamericano en 42:02.99, a tres minutos y trece segundos de la española nacida en Hungría y residente en Granada. La discípula de Montse Pastor cerró quinta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos