ATLETISMO

Laura Bueno y Arián Téllez se ponen a prueba en el Iberoamericano

JOSÉ IGNACIO CEJUDO GRANADA

Los atletas granadinos Laura Bueno y Arián Téllez comienzan hoy su participación en el Campeonato Iberoamericano de atletismo de Trujillo (Perú). Bueno, actual campeona de España de los 400 metros, correrá la semifinal de los 400 metros lisos a las 22.10, hora española. La atleta del Valencia Esports entrenada por Jesús Montiel aspira a rebajar los 52 segundos para completar una temporada de ensueño.

Por su parte, Arián Téllez completa la convocatoria de 25 deportistas españoles en sustitución de Daniel Andújar para competir en los 100 metros, cuya semifinal disputará a las 21.35. De obtener el pase para la final, Téllez, discípulo de Manuel Jiménez y atleta del Playas de Castellón, correría por las medallas a las 00.15 horas de esta noche mientras que Bueno descansaría hasta mañana a las 18 horas.

También ha sido seleccionada para este campeonato Julia Takács, medalla de bronce en los 50 kilómetros marcha de Berlín. La húngara nacionalizada española y residente en Granada, curtida bajo las indicaciones de la accitana Montse Pastor y rodada durante los últimos meses en Atarfe, se pondrá a prueba mañana.

Fotos

Vídeos