BOXEO

John Carter aspira a convertirse en leyenda en una noche mágica

El púgil de Almanjáyar se juega hoy el cinturón vacante de la categoría superpluma ante el asturiano Juancho 'Pitbull' González

ANTONIO NAVARROGRANADA

Los amantes del boxeo en Granada tienen esta noche a partir de las 20:00 horas una cita histórica marcada en rojo en su calendario desde hace varias semanas. El pabellón Rafael Machado Villar de Armilla será el lugar en el que, por primera vez en la historia del boxeo profesional, un título de España se ponga en juego en la provincia granadina. De esta forma, el combate que acaparará casi todos los focos será el que enfrente al boxeador granadino John Carter con el gijonés Juan Luis González. El púgil criado en el humilde barrio de Almanjáyar sabe que el combate de esta noche será uno de los que marque su carrera y por eso se subirá al ring «con ganas de disfrutar». Carter ha entrenado muy duro para llegar a esta cita en las mejores condiciones, no habiendo perdido hasta ahora ningún combate oficial (8 Victorias-0 Derrotas-1 Nulo). A sus 24 años quiere pasar a la historia del boxeo nacional y tendrá la oportunidad de hacerlo ante su gente, pues se espera que Granada responda como lo viene haciendo en las últimas citas boxisticas celebradas en la provincia: con un sensacional ambiente que no deja indiferente a los púgiles y con un especial cariño hacia 'El Francotirador', que este sábado necesitará sentirse más arropado que nunca.

El adversario, Juan Luis González «Pitbull», es un boxeador zurdo al que el propio Carter define como un púgil «que cuando va hacia adelante es agresivo y hacia atrás se cierra bien muy bien las guardias». El asturiano, de 39 años, llega a este campeonato de España con más experiencia a sus espaldas, aunque sus números son algo más discretos: 11 victorias (4 de ellas por KO), 7 derrotas (3 por KO) y ningún combate nulo.

Además del gran combate por el título de categoría superpluma, un buen número de boxeadores profesionales y de futuras promesas se pondrán los guantes y el protector bucal para hacer las delicias de todos los asistentes. Entre los combates más destacados figuran el que enfrentará al madrileño de adopción granadina José Manuel López Clavero (ex campeón de España en categoría superwélter) contra el veterano Miguel Aguilar (11V- 50D- 1N); el del púgil de KO Boxing Abdessamad Nechchad (7V- 1D- 1N) contra Damian Esquisabel (3V- 1D- 0N) y el de la joven promesa cubana Enmanuel Guerra (1V- 0D- 0N) contra el ecuatoriano Jair Cortes (1V- 26D- 3N). Desde la organización lamentan la falta de apoyo institucional a este deporte, pero esperan que más de un millar de espectadores abarroten el pabellón armillero, donde a partir de las siete de la tarde se pondrán a la venta las últimas entradas para presenciar el espectáculo en directo. Se da la circunstancia de que en categoría femenina la púgil Jennifer Fernández, que reside en Armilla, se pondrá los guantes para enfrentarse a la campeona vasca en peso wélter, Naiara Olmedo.

Temas

Boxeo

Fotos

Vídeos