PÁDEL

Javi Ruiz, apeado en el Bilbao Open

Javi Ruiz, apeado en el Bilbao Open

El jugador granadino pierde en las semifinales frente a Lamperti y Mieres por 3-6, 6-2 y 6-1

JULIO PIÑERO

Javi Ruiz se quedó con la miel en los labios y no pudo entrar en la final del Bilbao Open, torneo del circuito World Pádel Tour. Junto a su compañero Uri Botello se vio superado en las semifinales por la pareja argentina formada por Miguel Lamperti y Juani Mieres, que ya fueron también sus verdugos en el torneo celebrado en Granada recientemente. Perdieron por 3-6, 6-2 y 6-1.

Tras la exhibición que protagonizaron el pasado viernes, cuando dieron la campanada y dejaron fuera de combate a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, la pareja que lidera en la actualidad el ránking mundial, el granadino y el melillense no empezaron bien el partido de semifinales. Lamperti y Mieres le rompieron un servicio, pero tras el 1-3 en contra comenzaron a adquirir confianza y los dos fueron capaces de volear bajo para poner en muchas dificultades a los argentinos, que no encontraron respuestas.

El segundo set fue muy equilibrado en su inicio. Tanto Javi Ruiz como Uri Botello se sintieron cómodos con su servicio. Sin embargo, fue a partir del quinto juego cuando pegaron un bajón considerable. Javi Ruiz cometió una serie de errores no forzados que parecieron afectarle en su confianza. Dejó de golpear la bola con contundencia en algunas fases al haberse estrellado en la red algunas de sus devoluciones y la manga se les escapó.

Peor les fue aún en el tercer set. Lamperti y Mieres controlaron por completo la situación y se colocaron con un 5-0, que ya no pudieron levantar Javi Ruiz y Uri Botello.

Temas

Pádel

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos