DEPORTES INVIERNO

Huertas y Santandreu, candidatos a presidir la FADI

ALEJANDRO MOLINAGRANADA

El futuro de los deportes de invierno en Andalucía se decide el próximo lunes. Será cuando se realice la votación a los miembros a la Asamblea de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI). Una vez constituida, sobre estos miembros recaerá la responsabilidad de votar a un nuevo presidente el próximo 12 de noviembre. La votación del lunes es relevante, pues la composición que salga para la nueva asamblea dará mucha luz sobre la elección definitiva de presidente en noviembre.

A diferencia de las anteriores elecciones, que tuvieron lugar en 2014 y contaron sólo con un candidato, a estas concurren dos: José Manuel Huertas Fernández y Carlos Santandreu del Carpio. Uno de los dos será el nuevo presidente toda vez que el actual, Juan Luis Hernández, no se presentará tras dieciséis años en el cargo. Tras una de las etapas más prolíficas de los deportes de invierno en Andalucía, con victorias en Copa del Mundo de corredores andaluces e incluso una medalla olímpica, se cierra un periodo en el que la FADI es un referente a nivel nacional.

Carlos Santandreu, granadino de 42 años, ha desarrollado su carrera en los deportes de invierno como técnico en el Club de Esquí Caja Rural. Este arquitecto técnico ha trabajado el Caja Rural por más de 22 años.

Por su parte, José Manuel Huertas, de 45 años y también granadino, ha sido vicepresidente de la FADI y responsable económico. Entró en los equipos de la FADI muy pequeño y llegó a competir tanto en esquí alpino como en baches. Fue jefe de controles en los Campeonatos del Mundo de 1996 y asumió desde la FADI la coordinación de los Mundiales de Sierra Nevada 2017.

 

Fotos

Vídeos