Golf

El granadino Scott Fernández gana el oro junto a Oriol para España en los Europeos

Scott Fernández/RAMÓN L. PÉREZ
Scott Fernández / RAMÓN L. PÉREZ

Oriol y Fernández ganaron el duelo por el oro, disputado en la modalidad 'foursomes' (golpes alternos), a los islandeses Birgir Hafthorsson y Axel Boasson por 2 arriba en 18 hoyos

EFEGLASGOW

El equipo de España-1 formado por el madrileño Pedro Oriol y el granadino Scott Fernández logró ayer la medalla de oro en la competición masculina por equipos de los Europeos disputados en el Gleneagles PGA Centenary de Glasgow. Oriol y Fernández ganaron el duelo por el oro, disputado en la modalidad 'foursomes' (golpes alternos), a los islandeses Birgir Hafthorsson y Axel Boasson por 2 arriba en 18 hoyos. La pareja española dominó con autoridad a sus rivales en la final, en la que adquirieron una ventaja de 3 arriba tras el 15 parecía decisiva. Sin embargo una serie de errores españoles y aciertos islandeses en la recta final alargaron el duelo hasta el último hoyo, en la que Pedro Oriol y Scott Fernández acabaron en lo más alto del podio.

En el partido por el bronce, España-2, con Santiago Tarrio y David Borda, perdió por 5 a 3 frente a los italianos Francesco Laporta y Alessandro Tadini, partido resuelto en el hoyo 15.

Temas

Golf
 

Fotos

Vídeos