Gran éxito de participación en la III Benemérita Trail

Cerca de 1.000 participantes en la prueba de CxM Benemérita Trail, celebrada en la sierra de la Alfaguara, Alfacar

R. I.

La III edición de la Benemérita Trail – Sierra de la Alfaguara, tuvo lugar el pasado fin de semana con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar. La prueba, organizada por la Asociación Deportiva Alfamérita y el Excmo. Ayuntamiento de Alfacar, cuenta con el apoyo institucional de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

Este año la Benemérita Trail sigue afianzandose como una de las pruebas de CxM a nivel nacional. Cerca de 1.000 participantes disfrutaron de la espectacular sierra de la Alfaguara en una cita que contó con novedades tanto en las actividades programadas para los acompañantes como en los distintos Trail.

La prueba reina, el Trail de 32 km, recorrió exigentes senderos y caminos de la Sierra de la Alfaguara en Alfacar (Granada). El vencedor en categoria masculina fue Jacob Gutiérrez, del club Cerro del Caballo. Completaron el podio Rubén Vigil del CD Olimpo Granada en segunda posición y Modesto Álvarez en tercer lugar. En feminas la ganadora fue Silvia Lara, del Club Sierra Sur Jaen, quedando en segundo lugar Patricia Pineda, del Umax Trail.

Completaron la jornada el Open de 12 kilómetros y 12 kilómetros de senderismo. Este año las pruebas infantiles se traslaban al sábado día 6 de octubre, formando parte del CADEBA (Campeonato Deportes Base), sujeto al actual reglamento FAM.

De este modo, la Benemérita Trail se convirtió en un día de disfrute para los amantes de la carrera por montaña, convivencia entre familias que aman este deporte y respetan la naturaleza, y de reconocimiento a la Guardia Civil por su incesante labo

Fotos

Vídeos