Granada

Espectacular 'haka' de los All Blacks en el Patio de los Leones de la Alhambra

Los jugadores neozelandeses de rugby la intepretaron en señal de agradecimiento por el recibimiento que les ha dispensado la ciudad de Granada

IDEAL

La agenda de los All Blacks en Granada vivió un día agitado la tarde noche del pasado martes. La delegación de la selección neozelandesa, que se encuentra en el CAR de Sierra Nevada, en Granada, celebrando la segunda edición del All Blacks Clinic que organizan junto a la empresa Kiwi House, participó a las 20:00 horas en una recepción que ofreció el embajador de Nueva Zelanda, Nigel Fyfe, en el Parador de Granada. E

n la misma compareció la secretaria de Estado de Deportes y presidenta del Consejo Superior de Deportes, Maria Jose Rienda. La granadina acudió acompañada de su asesora Jennifer Pareja y de la directora del Gabinete de la Presidenta, Concha Bellorín. También tomaron parte en el acto la subdelegada de gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, el segundo teniente alcalde de Granada José Antonio Huertas junto a su esposa y el director del CAR de Sierra Nevada, Alfonso Sánchez.

Visita a la Alhambra

Finalizada la recepción, la comitiva disfrutó de una visita nocturna guiada de la Alhambra. A su llegada al palacio granadino fueron recibidos por la directora general del patronato de la Alhambra, Rocío Díaz, que les invitó a firmar en el libro de autoridades. Después de la firma, en la que además de María José Rienda, también participaron los neozelandeses Stuart Doig, Peter Harold, Anthony Tuitavake, Hosea Gear y Brad Linklater, los All Blacks entregaron una camiseta de la selección kiwi de rugby firmada por los jugadores más emblemáticos del equipo.

Firmaron en el libro de visitas.
Firmaron en el libro de visitas.

Posteriormente se produjo uno de los momentos mágicos de la noche, cuando los neozelandeses, en señal de agradecimiento por el recibimiento que les ha dispensado la ciudad de Granada y tras un breve discurso del embajador neozelandés, interpretaron una haka dirigida por Hosea Gear ante la fuente del Patio de los Leones, uno de los lugares más emblemáticos de la Alhambra.

La noche concluyó con la visita guiada por la Alhambra, que fue muy celebrada por los participantes. Una visita que quedará para siempre en la memoria de los neozelandeses, que quedaron deslumbrados por la belleza de los diferentes palacios que visitaron. Casi tanto como la veintena de testigos que disfrutaron en directo de la emotiva haka realizada por los All Blacks en el Patio de los Leones.