Hockey Hierba Femenino

España jugará tres amistosos contra Irlanda en Granada

Una jugadora de la selección españlola de hockey hierba golpea la bola con su stick./R. I.
Una jugadora de la selección españlola de hockey hierba golpea la bola con su stick. / R. I.

El primero, el próximo lunes, servirá para inaugurar el campo de la Ciudad Deportiva de Diputación en Armilla tras la remodelación que ha sufrido la instalación

R. I.Granada

La seleccción española de hockey hierba femenino se concentrará durante cuatro días en Granada y aprovechará para disputar tres encuentros amisotosos contra la selección de Irlanda. Será del 4 al 7 de febrero. La expedición llegará a Granada este domingo desde Santomera (Murcia), donde están concentradas desde el pasado día 25 y donde este jueves han empatado (2-2) el último de sus cuatros amistosos programados contra India en la localidad murciana.

El próximo lunes ya disputarán el primero de sus tres amistosos contra Irlanda en Granada. Será a las 18.30 horas en el campo de la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla y servirá para inaugurar la reforma a la que ha sido sometida este recinto deportivo. El miércoles día 6, a las 12.30 horas, y el jueves día 7, a las 11.00 horas, se disputarán los otros dos partidos de esta mini concentración.

La 'Redsticks', como se las conoce, suelen realizar este tipo de 'tours' por la geofrafía nacional para preparar los torneos internacionales veraniegos. La selección española es actualmente una de las potencias mundiales del hockey hierba femenino después a alcanzar la medalla de bronce en el Mundial disputado en Londres (Inglaterra) el pasado verano, la primera de la historia para un combinado español femenino. El actual seleccionador nacional es el inglés Adrian Lock, que fue quien guió a las españolas hasta el tercer escalón mundialista.

El objetivo a corto plazo del combinado español se centra en el Campeonato de Europa que se disputa este verano en Amberes (Bélgica), entre el 16 y el 25 de agosto. A largo plazo, la vista se centra en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para ello España debe conseguir primero plaza para el preolímpico en las Hockey Series de Valencia, que se celebrarán de 19 al 26 de junio y que cuentan con las ocho selecciones confirmadas: Bielorrusia, Canadá, Italia, Sudáfrica, Tailandia, Gales y Namibia, además de España. En caso de clasificarse en Valencia, la 'Redsticks' acudirán al preolímpico, que se desarrollará del 25 al 27 de octubre en una sede aún por definir.

Aunque todo este camino para lograr estar en Tokio se puede acortar si España se proclama campeona de Europa en Bélgica, puesto que el equipo ganador obtiene pasaporte directo para los Juegos Olímpicos.

Para esta doble concentración en Murcia y Granada, Lock ha convocado a 26 jugadoras