BALONMANO

Luto en Benamaurel por el accidente mortal de dos jugadores del Granollers

Escudo del Granollers./
Escudo del Granollers.

Martí Batallé García tiene raíces en el municipio del norte de la provincia

CÉSAR GUISADOGRANADA

Un accidente de tráfico le ha costado la vida a dos jóvenes canteranos del balonmano, Xavier Pocurull y Martí Batallé García, jugadores del equipo de Granollers. La noticia ha hecho zozobrar no sólo al balonmano nacional, que ha decretado un minuto de silencio en todas las competiciones que se van a disputar este fin de semana, sino que además ha tocado de cerca a la localidad granadina de Benamaurel, ya que Batallé tenía raíces en este municipio.

El accidente mortal se produjo el lunes por la tarde entre un turismo y un camión en la autopista AP-7, en el término de Vallgorguina (Barcelona), en el que otros dos pasajeros del automóvil resultaron heridos, uno de ellos grave, ha informado el Servicio Catalán de Tránsito.

Los fallecidos son el conductor del turismo y el pasajero que iba sentado delante, mientras los heridos, de la misma edad que las víctimas mortales, viajaban en los asientos traseros.

Uno de estos, con heridas de gravedad fue trasladado al hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, y el que resultó herido menos grave fue llevado al hospital de Granollers. Según ha informado el familiar de Martí Batallé, los chicos se dirigían a Gerona para ver el partido Girona-Celta que se disputaba en Montilivi el mismo lunes, día en el que tuvieron lugar los hechos.

«El club quiere expresar sus más sentidas condolencias a sus familias y amigos, con quienes compartimos estos momentos de dolor junto con todo el mundo del balonmano y el deporte», ha transmitido el club de Granollers mediante un comunicado.

Fotos

Vídeos