Boxeo

Carter pelea de nuevo en Granada tras lograr su segundo cinturón

John Carter (izq) pelea en su último combate en Armilla. //RAMÓN L. PÉREZ
John Carter (izq) pelea en su último combate en Armilla. / /RAMÓN L. PÉREZ

El combate que medirá al púgil de Almánjayar con Sandro Hernández será el plato fuerte de la velada 'On Fighter', que tendrá lugar esta noche en el Pabellón Machado Villar de Armilla

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

El mejor boxeo vuelve a Granada y lo hace hoy a partir de las 19:00 horas en un lugar especial para el dos veces campeón de España en peso superpluma John Carter, que se subirá al ring en el mismo escenario en el que consiguió su primer cinturón como campeón de España en peso superpluma: el Pabellón Rafael Machado Villar de Armilla.

Su combate ante el venezolano Sandro Hernández (15V-8D-3N), afincado en Barcelona, será el plato fuerte de una gala de boxeo 'On Fighter' que promete hacer vibrar a los seguidores del deporte de las dieciséis cuerdas en la provincia de Granada. La pelea no será sencilla para el boxeador granadino que a pesar de tener un expediente brillante con ninguna derrota como profesional hasta el día de hoy (10V-0D-1N) se medirá a un rival de 29 años con más experiencia profesional y con buenos números pues ha ganado 15 de los 26 combates que ha disputado (un 58% del total) y diez de esas victorias han sido dejando KO a sus rivales (38% del total).

Estar arropado por su público será un factor a favor de Carter. El de Almánjayar ya ganó en Armilla su primer cinturón como campeón de España ante el 'pitbull' Juancho González y su último combate fue espectacular, venciendo por KO al ibicenco Víctor Bonet en su propia casa, lo que le valió para proclamarse campeón de España por segundo año consecutivo. El púgil aseguró ayer en la rueda de prensa previa al combate que pretende «sacar a relucir el trabajo que llevamos haciendo en el gimnasio» y que «el que venga (a Armilla) va a disfrutar mucho».

La velada 'On Fighter' también subirá al ring al marroquí, aunque granadino de adopción, Abdessamad Nechchad (9V-2D-1N), que promete a sus seguidores que verán «al mejor Abde. Peleo contra un zurdo, he tenido que mejorar mucho y al que venga al combate le aseguro que va a disfrutar porque va a haber mucha guerra». El encargado de hacerle sufrir encima del ring será el también venezolano Kelly Figueroa (12V-9D-3N), un boxeador de 34 años que en su último combate cayó derrotado ante 'el príncipe' Ravshanbek Umurzakov (9V-0D-0N), una de las grandes promesas del boxeo de Uzbekistán. La pelea, al mejor de seis asaltos, promete ser intensa.

Pero los aficionados al boxeo no solo tendrán la oportunidad de disfrutar con Carter y Abde. El aspirante al cinturón Felipe Castro (5V-4D-0N), que en su día cayó con polémica durante la final en la que peleó en el Casino Gran Madrid de Torrelodones ante el madrileño 'Ardy' Rodríguez, volverá a boxear tras superar una grave lesión que lo ha mantenido casi dos años sin subir al ring. Su rival será el nicaragüense Bayardo Ramos (8V-11D-1N), que llegará desde Barcelona para poner en aprietos al púgil del Albayzin, que este año quiere volver a pelear por el título.