Ciclismo

Carlos Rodríguez queda campeón de España júnior en contrarreloj

De izquierda a derecha, Iván Cobo, Carlos Rodríguez y Pelayo Sánchez en el podio./FAC
De izquierda a derecha, Iván Cobo, Carlos Rodríguez y Pelayo Sánchez en el podio. / FAC

El corredor sexitano de la selección andaluza paró el crono en 25.46' para lograr la medalla de oro y subir a lo más alto del podio nacional

JUAN MANUEL DE HAROAlmuñécar

El almuñequero Carlos Rodríguez Cano, del Polartec Kometa, se proclamó campeón de España júnior en la prueba contrarreloj individual (CRI) que abría el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebran en Soria bajo la dirección del seleccionador andaluz, el granadino Antonio Miguel Díaz.

Rodríguez Cano, que era uno de los favoritos para esta prueba, no falló y realizó un tiempo de 25'46'' en el recorrido de 18,7 kilómetros en trazado con casi llano. El ciclista sexitano quedó así por delante del cántabro Iván Cobo, que se situó en el segundo escalón del podio con un tiempo de 26'15'', seguido por el asturiano Pelayo Sánchez, que marcó en línea de meta 26'33''. Fue toda un exhibición la que realizó el ciclista sexitano, que voló en el recorrido hasta rebajar, ya en el paso intermedio del circuito y con el mejor tiempo que marcó: 13'26''.

La Copa de España

Cabe recodar que Carlos Rodríguez Cano es actualmente campeón de Copa de España Júnior Cofidis, defendiendo los colores de la Selección Española de ciclismo. A ello suma ya un triunfo internacional en Morbihan y la medalla de bronce en el Europeo. Dichos resultados hablan por sí mismos, especialmente si tenemos en consideración que se trata de un corredor de primer año en la categoría júnior. Ahora le toca recuperar fuerzas para la carrera de mañana, donde el combinado andaluz tendrá que enfrentarse a la prueba de fondo en carretera.

Campeonatos de España

La Selección Andaluza Júnior inició su participación en los Campeonatos de España 2018 de Carretera con la soberbia actuación del sexitano Carlos Rodríguez Cano en la crono. Los 18,7 kilómetros de recorrido por los alrededores de la capital numantina, prácticamente llanos, coronaron al corredor de la Costa Tropical como nuevo campeón de España contra el crono. Rodríguez Carno, que llegaba a esta cita como gran favorito, cumplió los pronósticos y se enfunda así un más que merecido maillot rojigualda, que rubrica una temporada de ensueño hasta el momento.

El deportista sexitano comenzó a marcar su demoledor ritmo desde inicio, consiguiendo un registro de 13'26'' en el punto intermedio, donde ya era primero. En la segunda parte del recorrido, el ciclista del Polartec Kometa no hizo sino apretar más los dientes, consciente de que sus rivales no iban a darle tregua. Tras cruzar meta era el primero, con 54 segundos de renta sobre el hasta entonces líder provisional.

Una piña

Tocaba esperar al resto de rivales que venían tras él para confirmar que su tiempo en meta, de 25'46''058''', era el mejor de la tarde - fue el único ciclista en bajar de 26 minutos-. Y así fue. Tras cruzar la línea de llegada el último corredor, la alegría fue inmensa para Carlos y toda la expedición andaluza, una auténtica piña formada por diez corredores y el cuerpo técnico. Lo acompañaron en el podio el cántabro Iván Cobo con la plata, y el asturiano Pelayo Sánchez, que se hizo con el bronce.

Así, Carlos Rodríguez se proclama campeón nacional y regional de contrarreloj en el mismo año, sumando este triunfo en Soria al conseguido en el mes de junio en Bélmez de la Moraleda, donde fue el más rápido de entre todas las categorías convocadas.

La selección andaluza que dirige Antonio Miguel Díaz dispondrá hoy de una jornada entera para preparar la prueba en ruta del domingo. Soria será el punto de inicio y final para un recorrido de 123,7 kilómetros, donde el combinado andaluz está llamado a ser uno de los equipos destacados.

Fotos

Vídeos