Atletismo

Bueno deja Berlín con un carrerón insuficiente en el relevo

Bueno deja Berlín con un carrerón insuficiente en el relevo
EFE

La granadina y sus compañeras acaban sextas y se quedan sin final en el Europeo

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDO

Laura Bueno se ha despedido este viernes del Europeo de Berlín al quedarse fuera de la final con su equipo de relevo 4x400, pese a una magnífica posta inicial de la granadina. Bueno ha integrado el equipo junto a Hermi Parra, Carmen Sánchez y Aauri Lorena Bokesa como la más en forma y campeona nacional de la distancia, pero al contrario de lo habitual su carrera ha sido la primera y no la última, quemando el mejor cartucho.

Bueno ha salido desde la calle 7, algo más nerviosa y concentrada de lo habitual por la responsabilidad colectiva de la prueba. Su carrera ha sido impresionante. Devoró a su rival irlandesa de la calle 8 al final de la primera recta y en la curva pudo consolidar esa posición hasta consolidarla con muchos metros de ventaja en sus últimos metros hasta entregar el relevo a Hermi Parra, que desde la arrancada comenzó a perder la ventaja hasta quedarse cuarta. Con Carmen Sánchez el equipo español pasó al sexto puesto y aunque Aauri Bokesa mejoró el ritmo no se pudieron recuperar posiciones, quedando fuera de cualquier opción de pase. El registro final fue de 3:33.18, a 32 centésimas de la marca suiza y a casi seis segundos de las italianas.

Se trata de un resultado algo decepcionante, fruto de una decisión táctica arriesgada que sí salió bien en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona en los que se obtuvo el pase y la medalla de plata. El equipo español llegó al relevo largo con la cuarta mejor marca de la serie, por lo que había opciones reales de final.

 

Fotos

Vídeos