FÚTBOL · TERCERA

El Atarfe quiere brindarle hoy a su afición una victoria frente al River

El público ovacionó a sus jugadores al término del envite ante el Jaén, un reconocimiento al buen juego que hoy debe transformarse en puntos

CÉSAR GUISADOGRANADA

Vuelve el Grupo XI, ahora sí, con siete días de margen para poder preparar los encuentros de la décima jornada. El nuevo líder es El Palo después de su victoria en Las Viñas. El Motril empata a puntos con los malagueños, pero preocupan sus 180 minutos consecutivos sin marcar. El Real Jaén ha dado un giro de ciento ochenta grados a su situación y ahora está en la promoción siendo tercero, tras remontar en casa a un gran Huétor Tájar; y el Guadix, que acarició el liderato ante el Vélez, terminó empatando en el alargue para prolongar el sueño.

La jornada la abren hoy mismo Atarfe y River Melilla en el Municipal. Los norteafricanos no se han visto afectados por la congestión de partidos del Puente del Pilar ya que el Martos aplazó su viaje a la ciudad amurallada al próximo miércoles. Los de Jorge Moreno tienen que ganar. En su última actuación como local, ante el Jaén, el equipo volvió a despedirse del partido ovacionado por su público, sin que el buen juego se tradujese una vez más en puntos. Y esto tiene que cambiar ante un equipo, el River, que sólo ha sumado un punto y festejado dos goles fuera de casa. Aquel 2-2 en el Rincón de la Victoria.

Desde que Tino aumentara la ventaja poniendo el 1-3 en Las Viñas, el pasado 7 de octubre, el Motril no ha vuelto a celebrar un gol. Debe preocupar esta situación a José Manuel García, en su justa medida. Porque los blanquiazules siguen jugando a lo que saben y deben. Tienen el balón y crean las ocasiones, pero no se están transformando en victorias. Los motrileños vuelven al calor del Escribano para recibir a un Torremolinos que fue el suflé del mes de septiembre.

Al Guadix le toca probarse en Martos. Hace seis días se jugó el liderato en casa, toda vez que conoció las tablas del Motril en Alhaurín de la Torre. Quizá el vértigo y que enfrente estaba el Vélez propició encarar los últimos diez minutos de partido con dos goles de desventaja. Pero este equipo ha demostrado capacidad de reacción que, unido al buen fútbol que propone Padial, deja entrever que el equipo va a aspirar a los puestos altos esta temporada. Pero el Martos, que está en descenso, no es el rival más propicio para confiarse.

El Huétor Tájar, que se trajo buenas sensaciones de La Victoria pese a la derrota, recibe a un Linares que viene de golear en casa al Atarfe. El Loja viaja a Mancha Real para disputarle la séptima plaza a los de Rizos y el Huétor Vega tiene que rendir una visita complicada a la Costa del Sol. El Alhaurino se dibuja como un rival directo, pero se ha encaramado a la zona alta de la tabla, después de ganarle en su casa al Rincón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos