Atletismo

Arián Téllez gana en el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza

Arián Téllez, con su trofeo en Zaragoza. /IDEAL
Arián Téllez, con su trofeo en Zaragoza. / IDEAL

Muchos atletas de la provincia se pusieron a prueba en el andaluz sub23 de pista cubierta en Antequera y en el campo a través

JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

El velocista granadino Arián Téllez, atleta del Playas de Castellón entrenado por Manuel Jiménez, se hizo con la victoria el pasado sábado en su distancia de 60 metros en el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza. Téllez ya se hizo con la semifinal con un tiempo de 6.80 en la carrera que dejó fuera a sus paisanos Sergio Cruz (Atletismo Albacete) y Santiago Sánchez (Unicaja Atletismo), mientras que en la otra semifinal Carlos Bailón, también granadino del Unicaja, pasaba como segundo con un registro de 6.92. En la final, Arián Téllez ganó con una marca de 6.78 mientras que Bailón fue cuarto con un tiempo de 6.86. Finalmente no participó en el 3.000 el también granadino Pablo Sánchez, del Unicaja.

El mismo sábado se celebró en Antequera el campeonato de Andalucía sub23 en pista cubierta, con muchos granadinos en competición. Hubo victorias para Una Stancev (Cueva de Nerja) en el salto de altura con una mejor cifra de 1.64 por delante de Marina Ortega (Ciudad de Motril). También demostró autoridad Isidro Leyva, del mismo club, en el salto con pértiga con un mejor salto de cinco metros en la final, en la que su hermano Juan empató por la sexta posición. También saboreó la miel del oro Cristina Rodríguez, del club de Nerja, en el 3.000 con un registro de 10:43.53. En esa distancia, el granadino Rodrigo Espigares (Surco Aventura) fue sexto por delante de Eduardo Gómez, del club Utrerano Atletismo.

También destacaron como segundas María Caraffo (Ciudad de Motril) en el 1.500 por delante de sus compañeras Leyre Torres, quinta, y María Fernández, séptima, así como Miranda Pérez (Ciudad de Motril) en el lanzamiento de peso con una segunda mejor marca de 11.55, en una final en la que Gracia Hernández, del mismo club, fue sexta. Julia Rodríguez (Granada x el Running) fue segunda en la final B de los 800 metros con el sexto mejor tiempo de las dos carreras, por delante de Irene Jiménez (Unicaja) que fue quinta en la final A ganando a su compañera de equipo Mónica Alconchel. Rafael Fandila, del Playas de Castellón, fue quinto en esa distancia. Andrea Serrano (Unicaja) fue cuarta en 400 metros y María Antequera, del Granada Joven, fue sexta en la final de los 60 metros vallas.

Control andaluz

Antequera acogió además el sábado un control de la Federación Andaluza de sub18 a sénior, el quinto en lo que va de temporada en pista cubierta. Laura Bueno logró un registro de 53.30 en el 400 por delante de su compañera Andrea Serrano, tercera, que mejora por mucho su arranque de la pasada temporada, a cinco centésimas de la mínima europea que mantiene del último curso. La del Valencia Esport también quiso correr el 200 y ganó con marca personal de 24.47, el cuarto mejor registro español en lo que va de temporada. También dirigido por Jesús Montiel, Ignacio Fontes, en plenos exámenes de Medicina, se estrenó en el 800 algo más tarde de lo previsto con una gran marca de 1:49.30, a veinte décimas de la mínima europea, ayudado como liebre por el antiguo campeón europeo Kevin López y ganando al motrileño Alejandro Estévez (Cami Mislata). También destacó el mejor registro de David Jiménez sobre Dani Rodríguez, su compañero en el Playas de Castellón, en los 200 metros por doce décimas. En el 1.500, Pablo Sánchez (Unicaja) fue el único capaz de bajar de los cuatro minutos.

En Gualchos-Castell de Ferro tuvo lugar el campeonato de Andalucía de campo a través absoluto de relevos mixtos, sub12, sub14 y máster. El Granada Joven fue el cuarto mejor equipo femenino sub12 mientras que el Ciudad de Motril fue el cuarto más destacado con sus chicos sub12 y sub14, un puesto por delante de los joveneros en esta última. El Maracena fue el mejor club en máster 45 con victorias de Enrique Carmona y Elena Ferriz en máster 60 o un segundo puesto de Javier Melguizo en la categoría 45. Zhor El Amrani fue segunda en máster 40, donde entre los hombres ganó Abdelhadi El Mouaziz (Cueva de Nerja).

En el andaluz de trail celebrado en la localidad malagueña de Álora, hubo victoria en la general para el malagueño Iván Ortiz (Cueva de Nerja), habitual de las pruebas de la provincia, por delante del granadino Víctor Pimentel (Gedysa Comarcal). Ganaron en su categoría José Antonio Castilla (máster 45, y quinto general), José Miguel Roldán (máster 50) y Federico Sáez (máster 55), los tres del Maracena.

Populares

Este pasado fin de semana se celebraron la VI Carrera Popular Deportes Olimpo 'Ruta de los Secaderos', en Cúllar Vega, y la VIII carrera de montaña Ruta del Castillo, en Vélez de Benaudalla. En la prueba de Olimpo, de siete kilómetros, vencieron Manuel Santiago (Olimpo) y Anabel Martínez. Santiago logró una marca de 23 minutos y once segundos, aventajando por minuto y medio a su compañero de club Rubén Cuéllar y a David González (Bewor). Martínez, por su parte, se impuso en 29 minutos y 40 segundos a Ana María Avilés (Kilometroypico) y a Ana Belén Rodríguez (Peligros), que no pudieron bajar de la media hora. Hubo más de 400 participantes en una prueba con mucho seguimiento en Cúllar Vega y victorias locales para Nacho y Raquel Sánchez

Por su parte, la carrera por montaña de Vélez de Benaudalla tuvo victorias para Mario Olmedo y Amada Martínez, ambos del Olimpo, en sus quince kilómetros. Olmedo hizo una marca de 1:06:51, a poco menos de cinco minutos de Jacob Gutiérrez, a quien siguió Ignacio Morón. Amada Martínez venció en 1:26:56 a Mónica Díaz, del Bicha Trail, y a Graci Iañez, del Triatarfe.