

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
R. I.
GRANADA
Jueves, 21 de septiembre 2017, 02:42
La árbitro granadina Alhambra Nievas ha sido designada por Rugby Europe para dirigir el partido entre Finlandia y Noruega correspondiente a Segunda División Conference del Campeonato Europeo de Selecciones, que se disputará el próximo 14 de octubre a las 14:00 horas en Helsinki. Nievas se convertirá así en la primera mujer en arbitrar un partido de selecciones masculinas en competición europea.
Asimismo, Nievas ha sido convocada para participar en las jornadas de preparación de las Competiciones EPCR (Europea Profesional Rugby Club) que se celebrarán en Marcoussis (Francia) del 1 al 3 de octubre. Por primera vez, tres mujeres han sido incluidas en el panel de árbitros, ya que a la española se le unirán Joy Nevilla (IRFU) y Sara Cox (RFU). Las finales de las tres divisiones que engloba la EPCR -Champions, Challengue y Shield Cup- se disputarán el 11 y 12 de mayo del 2018 en el estadio de San Mamés en Bilbao.
El año pasado Alhambra Nievas se convirtió en la primera mujer en estar presente en un Test Match masculino Tier 2, partido que enfrentó a USA y Tonga en el estadio de Anoeta (San Sebastián), días después de recibir el galardón de 'Referee of the Year 2016' concedido por la Word Rugby, máximo organismo internacional.
Las oportunidades no dejan de aparecer en el camino de la granadina, fruto de su alto rendimiento en competición nacional e internacional. Otro ejemplo de ello fue su desempeño en la Copa del Mundo femenina que se disputó el pasado agosto en Irlanda, en la que Alhambra Nievas dirigió una de las semifinales, la que enfrentó a USA y Nueva Zelanda.
Pero la actividad de la granadina no se limita a la competición. Hace apenas dos semanas lograba superar de forma exitosa el Curso World Rugby Educator, alcanzando la acreditación internacional como formadora, en su afán de seguir sumando recursos y energía a la mejora del arbitraje regional y nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.