Yago Rojo y María del Mar Casillas cumplen los pronósticos y ganan el Cross del Aceite

Podio de la prueba masculina./IDEAL
Podio de la prueba masculina. / IDEAL

J. A. G.JAÉN

El atleta madrileño Yago Rojo y la sevillana María del Mar Casillas cumplieron ayer con las quinielas en la 34ª edición del Cross del Aceite de Torredonjimeno al imponerse en el circuito Manuel Pancorbo de la localidad jienense.

Rojo, que milita en el Bikila, esperó el momento oportuno y en la tercera vuelta se marchó en solitario y dejó la compañía del olímpico Sebastián Martos para exhibirse en una carrera que tuvo un trazado de 9.000 metros con continuas subidas y bajadas.

El madrileño, internacional en el último Mundial con la selección española, siempre mantuvo una cómoda ventaja y se presentó en la meta con un tiempo de 29 minutos y 53 segundos, mientras que el marroquí Mustafá Sabili, del Bahía de Algeciras (Cádiz), se proclamó subcampeón con un tiempo de 30.39. El tercer puesto en el podio del Cross del Aceite de Torredonjimeno correspondió a Juan Ignacio Grondona, que milita en el Atletismo Cordobés, que cubrió el recorrido en diez segundos más (30.49).

Por su parte, Sebastián Martos, que ganó en Torredonjimeno en 2010, terminó cuarto y hasta el final luchó por ser tercero, pero no pudo dar alcance a Grondona.

En categoría femenina María del Mar Casillas repitió el triunfo de 2016, en esta ocasión con una marca de 29.34 en una prueba de 7.500 metros de trazado y en la que la jienense Lourdes González fue subcampeona con 29.53 y Lola Chiclana tercera con 30.22.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos