Fútbol sala

Xota-Jaén FS, un clásico para empezar un 2019 que se presenta apasionante

El Jaén Paraíso Interior durante un partido en la Salobreja./IDEAL
El Jaén Paraíso Interior durante un partido en la Salobreja. / IDEAL

El Jaén Paraíso Interior FS visita hoy a Osasuna Magna, a partir de las 20:30 horas en Anaitasuna, en el primer partido de este nuevo año

ALBERTO ORTEGAJAÉN

Con los Reyes Magos aún sin dejar caer su ilusión sobre los niños jienenses, el Jaén Paraíso Interior FS ya trabaja para hacerles un regalo para comenzar bien el 2019. El conjunto amarillo comienza el año sabiendo que una vez más va a tener la oportunidad de luchar por metas importantes pero para lograrlo ha de ir paso a paso y el primero de ellos tendrá que darlo hoy en tierras navarras.

Comienza el nuevo año el conjunto de Dani Rodríguez en Anaitasuna, una de las pistas con más solera del fútbol sala español, y ante un Osasuna Magna que está de enhorabuena. Podría creerse que la salida de Chino en el mercado invernal iba a dar mermar el potencial de los pamplonicas pero Arregui ha recibido por adelantado su regalo de Reyes. El club anunció hace dos días que Adri Ortego, el que fue uno de los máximos goleadores de la pasada campaña ganándose así su fichaje por el FC Barcelona, jugará hasta final de temporada como cedido en Osasuna Magna. No sabemos si se vestirá de corto ante los jaeneros pero su experiencia en la mejor liga del mundo y la veteranía que ostenta pueden ser avales suficientes para entrar en su primera convocatoria verde.

La que sí se conoce ya es la lista de jugadores con la que contará hoy Dani Rodríguez a partir de las 20:30 horas. La buena noticia para Ángel Bingyoba es que esta semana ya ha podido entrenarse junto al resto de sus compañeros y que sus problemas físicos parecen haberse quedado en 2018 y la mala es que ha sido, junto a Víctor Montes, uno de los descartados para este encuentro. Esta decisión ha jugado en beneficio de Piqueras y Ramón, que entran en convocatoria después de quedarse fuera en el último partido del curso.

Al margen del espectáculo que dos equipos de esta categoría ofrecen en cada partido, el principal atractivo del choque de esta noche pasa por la posibilidad que tiene el Jaén Paraíso Interior FS de auparse en la tabla clasificatoria. Los jienenses son séptimos con 28 puntos en su haber mientras que los navarros con solos dos más son cuartos. Ya decía Dani Rodríguez que su equipo tiene que empezar a mirar más hacia arriba y dejar de hacerlo hacia abajo. Hoy tiene la ocasión el equipo de realizar los deseos de su entrenador.