Vuelta Ciclista a España

La Vuelta sale de tierras mineras

El pelotón se encamina a la meta en la localidad de Pozo Alcón./EFE
El pelotón se encamina a la meta en la localidad de Pozo Alcón. / EFE

Los equipos y sus corredores cumplen hoy la octava etapa entre Linares y Almadén

ÁNGEL MENDOZALINARES

Tony Gallopin llega como favorito al territorio minero de la provincia jienense, con base de operaciones matinal en Linares y salida desde el Paseo de Linarejos, destino a Almadén, en Ciudad Real, un total de 195 kilómetros de recorrido. Los primeros 60 kms pasará por localidades como Mengíbar, Villanueva de la Reina, Andújar y Marmolejo. De los pinares de la Sierra de Cazorla Segura y Las Villas, donde terminó la jornada, a las carreteras con paisajes de encinas, olivos y minas de hoy.

Los 22 autobuses de los equipos llegarán a las 10:00 al Paseo de Linarejos. Es zona abierta al público y cualquier curioso podrá ver cómo funciona desde dentro La Vuelta Ciclista a España, acercándose a los corredores, hablando con los equipos. Habrá también una 'fan-zone' de atracciones gratuitas, una caravana de vehículos publicitarios y, a las 12:10 en punto, tomará la salida el pelotón con destino a Almadén y el francés Tony Gallopin a la cabeza.

Linares repite como sede de una etapa de La Vuelta, que ha establecido un vínculo muy especial con la provincia jienense, antes lo fueron Baeza, Villacarrillo, Alcalá la Real, Jódar o Torredelcampo, aprovechando la riqueza paisajística de la zona y los fabulosos trazados.

Pernoctaciones

Un evento que dejará un importante impacto económico en la comarca, justo el último día de la Feria de San Agustín. Anoche pernoctaron 3.000 personas en Pozo Alcón y se estima un cuarto de millón de euros de beneficio para la provincia en el sector de la hostelería. No es sólo los deportistas y sus equipos, también está la prensa, organización, los visitantes y aficionados que no quieren perderse esta etapa y han parado en la zona de Linares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos