Tercera División

Virgilio muestra al Torreperogil el camino a la victoria

Celebración de uno de los goles rojillos en el día de ayer./CRISTINA CAMPOS
Celebración de uno de los goles rojillos en el día de ayer. / CRISTINA CAMPOS

Los rojillos se imponen en los Manantiales a un Alhaurín de la Torre que tuvo que conformarse con asistir al gran día que tuvo el ariete visitante

JESÚS MUDARRAJAÉN

Necesitaba volver a ganar el CD Torreperogil y además lo merecía. No estaban siendo proporcionales los resultados obtenidos por los rojillos con el trabajo que realizan a diario pero este al fin ayer se vio recompensado con una victoria de las que sirven para reafirmar la forma de hacer las cosas. No estaba en buena dinámica el equipo de Torres (ayer el entrenador tuvo que ver el partido desde la grada por cumplir un encuentro de sanción) pero Virgilio se encargó de sacarlo de ella.

Puso mucho de su parte también el Alhaurín de la Torre para que los puntos viniesen a Jaén y es que por segunda jornada consecutiva los malacitanos no estuvieron a la altura. Fue pura suerte que los primeros 45 minutos terminasen con el cero a cero inicial. El resto fue obra de Virgilio, gran protagonista del encuentro jugado en los Manantiales.

Puede que fuese por el gran numero de aficionados desplazados desde Torreperogil para ver en directo el duelo o porque la ausencia de Torres en la banda llamaba al equipo a dar un plus para que no se notase esta, pero lo cierto es que los rojillos saltaron mejor al césped que su adversario.

Fue suyo el dominio del juego y también las ocasiones durante toda la primera parte. El cuadro local se limitaba a aguantar como buenamente podía las embestidas de los rojillos, limitándose sus ocasiones a disparos lejanos o acciones de pelota parada. Más elaboración hubo en los intentos torreños y poco a poco comenzó el peligro a acompañar al dominio rojillo.

Pese a que el control era totalmente visitante, los minutos fueron pasando sin que llegase el gol que estaban mereciendo los de Torres. Supuso una losa moral el irse al descanso sin haber conseguido anotar, sobre todo por darle ánimos al adversario para seguir defendiéndose como gato panza arriba, pero se solucionó tras el descanso.

Los ansiados goles

Virgilio debió beber agua mágica en el vestuario porque dio envidia la puntería con la que saltó al césped en la segunda mitad. Se mostró especialmente inspirado el atacante del Sporting que además contó con la única ayuda que jamás se hubiera esperado: la de la defensa local. No estuvieron nada finos los malagueños atrás y eso, cuando tienes enfrente un rival que saca petróleo de sus ocasiones, lo acabas pagando caro.

Hubo fallo garrafal de la zaga en el primer gol de Virgilio, por el 53 y también en el segundo, aunque en esta ocasión hizo más mérito el anotador. Acompañó a la presión de tal modo que se encontraba en el sitio justo cuando el central malacitano falló. Recogió el balón en tres cuarto y tiró de velocidad para llegar hasta el mano a mano. Tuvo también el temple necesario para esperar un poco la salida del portero y acabó cruzándola a la izquierda para poner el definitivo cero a dos.

Ni siquiera la expulsión de Sergi, que dejó con uno menos al Torreperogil en los últimos minutos, provocó que hubiese conato de reacción por parte del Alhaurín de la Torre. El tramo final del partido fue una balsa de aceite, tal y como le apetecía al Torreperogil, y si acaso podría haber llegado algún gol más los visitantes. Con estos tres puntos los rojillos consiguen pasar la semana fuera de los puestos de descenso. De hecho los ocho puntos que acumulan en estos momentos les hacen ser decimoterceros en la tabla clasificatoria, al margen de además poner fin a la mala racha.

0 Alhaurín de la Torre

Goyo, Badillo, Ulises, Pintos, Jairo (Styven 70'), Dani (David Patalete 58'), Kike, Montero, Ito, Robert y Darío (Álex Ruiz 53').

2 CD Torreperogil

Paco Berja, Sergio, Tomás, Padilla, Pepe Almansa, Sergio, Sabaca (Luis Jiménez 72'), Navas, Pocho, David Romero (Borja 82') y Alfonso Montes (Virgilio 49').

GOLES
0-1, Virgilio (53'); 0-2, Virgilio (70').
ÁRBITRO
Bewernick Galayo, Patrick Marvin (Granada), que amonestó por los locales a Jairo y por los visitantes a Padilla, Pepe Almansa, Navas, David Romero, Ángel. Expulsó por los visitantes a Sergi (Roja directa 83').
INCIDENCIAS
Séptima jornada de la liga en el Grupo IX de la Tercera División en el campo de fútbol Los Manantiales.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos