Tenis

Villargordo vibra con el tenis base

Los participantes en el torneo posan con sus trofeos junto a las autoridades./IDEAL
Los participantes en el torneo posan con sus trofeos junto a las autoridades. / IDEAL

54 jóvenes tenistas se dieron cita en el XVI Trofeo de Tenis Santiago Apóstol 2018 | También se contó con una gran participación en una concentración dirigida a niños de edades comprendidas entre los 4 y 11 años

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Como es tradicional en los últimos quince años en la localidad de Villargordo, y con motivo de la Festividad de Santiago Apóstol, el Club de Tenis Villargordo ha organizado una vez más el Campeonato de tenis que da nombre a la misma, en su XVI edición. Este año, como en anteriores, y con el fin de facilitar al máximo la práctica de este deporte, se ha desarrollado a través del sistema de liga en las diversas categorías participantes. La competición se inició el pasado 2 de julio, para finalizar el 20 de este mismo mes, con la organización de la Concentración Tenis 10s, y entrega de reconocimientos a los ganadores y participantes.

«Este año se ha competido en individuales en las categorías infantil, cadete y absoluta, celebrándose también una concentración de niños y niñas que no tiene carácter competitivo, solo de promoción del tenis», explica el secretario del club, Luis Torres.

En primer lugar hay que destacar «la consolidación del campeonato en el calendario tenístico local, así como el importante número de participantes. En esta edición han competido un total de 54 tenistas, un número muy importante si tenemos en cuenta las fechas vacacionales en las que estamos, habiéndose jugado un total de 20 partidos, cumpliéndose con esto sobradamente nuestro objetivo, que no es otro que fomentar el deporte en general, y en particular el tenis base, e inculcar entre la juventud la vida saludable desde el deporte».

Con este torneo se dan por finalizadas las actividades del Club, a la espera de su inicio el próximo mes de septiembre, con la puesta en marcha de la Escuela de Tenis.

En la recta final del campeonato se celebraron las diversas finales de cada una de las categorías celebradas, dando lugar a duelos muy entretenidos y en los que se destiló tenis de un gran nivel.

La primera final correspondió a la categoría infantil femenino, celebrada el día 18 de julio, donde no hubo sorpresas y Emilia Jiménez Jiménez, que partía como favorita, se impuso con claridad a Alicia Jiménez García, por un doble 6/0.

Este mismo día también se celebró la final de la categoría absoluta, donde los favoritos Neyzan Checa Agudo (cabeza serie nº 1) y Andrés Martos Cañas (cabeza serie nº 2), no dieron opciones al resto de participantes en la categoría. Después de un competido encuentro, y tras una hora y media de duelo, se impuso Neyzan Checa a Andrés Martos por el tanteo de 6/1 y 6/4, mostrando ambos un excelente nivel tenístico. Semifinalistas fueron Álvaro Campos Calero y José María Mateos Fernández.

A continuación, el día 19, se celebró la final cadete masculino, donde tras un competido encuentro se impuso Antonio Jiménez Jiménez a Sebastián Aranda Rus, por el tanteo de 6/4, 5/7 y 10/4.

Para el último día se dejó la final de la categoría infantil masculino, donde consiguieron llegar los favoritos, Sebastián Aranda Rus (cabeza serie nº 1) y Javier Carmona Bermúdez (cabeza serie nº 2), proclamándose nuevamente campeón Sebastián Aranda tras imponerse con claridad por el tanteo de un doble 6/0. Semifinalistas fueron Juan José Cazalla Moreno y Rubén Lerma Hidalgo.

Concentración

También se contó con una numerosa participación en la Concentración Tenis 10S, concretamente 41 niños, con edades comprendidas entre los 4 y 11 años, «donde disfrutaron con las diversas actividades relacionadas con el tenis, preparadas expresamente para ellos, todo en un ambiente de diversión, compañerismo y convivencia».

A continuación se celebró el acto de clausura del campeonato con la entrega de los trofeos y regalos a los ganadores de las diversas categorías, así como al resto de participantes, donde el Ayuntamiento estuvo representando por el Alcalde de la Corporación, Sebastián López Mateos, y por parte del Club, Antonio García Moreno (presidente), que hicieron entrega de dichos reconocimientos. Coincidieron en subrayar y destacar «la consolidación del campeonato y del tenis en nuestro municipio, todo ello entre una amplia asistencia de público, que pudo comprobar el nivel alcanzado por el tenis en nuestra localidad».

El presupuesto total del campeonato ha ascendido a 250 euros, sufragado en parte por el Ayuntamiento de Villatorres, por la Diputación Provincial de Jaén, por la Fundación Caja Rural de Jaén, S.C.A. 'San Juan' y por el propio club.

Temas

Tenis
 

Fotos

Vídeos