Fútbol

El Vilches vence con claridad a un combativo filial del Martos CD

El Vilches celebró la victoria./J. A. G.
El Vilches celebró la victoria. / J. A. G.

Por tres a uno se impusieron los locales a un cuadro blanco que apenas tuvo opción en un encuentro que solo tuvo un dominador

JOSÉ ANTONIO GARCÍA-MÁRQUEZVILCHES

El CD Vilches se impuso 3-1 al Martos CD B, eficaz victoria que permite al equipo del Condado regresar a lo puestos de jerarquía de Primera Andaluza. A los de Juanjo Ruiz le bastó con una primera parte de fútbol intenso, transiciones rápidas y veneno en vanguardia, para desarbolar a los de la Sierra Sur, un conjunto joven, combativo, de fútbol alegre y buen trato del balón, pero tierno atrás y con los errores propios de la falta de experiencia.

Formó el Vilches con Chacha, Antonio García, Damián, Pedro Ruso, Cristian, Loles, José Ruso, Pope, Joaquín, Raúl García y Willy. El Martos B lo hizo con Juanma. Melero, Borja, Chechu, José Castillo, Álex, Adri, Fran Rosa, Josemi, Quílez y Jairo. Arbitró sin complicaciones el colegiado de Linares Cruz Pérez.

El partido ya quedó encarrilado a los 3 minutos a favor del equipo local cuando José Ruso botó una falta y puso el balón en la escuadra. Con el 1-0 en contra los de José Rivillas intentaron reaccionar a través de las circulaciones de Fran Rosa y Jairo, pero en el mejor de los casos acababan con disparos lejanos sin peligro para Chacha. El Vilches imponía su fútbol a base de jerarquía en retaguardia, Loles ordenando el centro de campo y Joaquín peleando todos los balones con la zaga rival. En el último cuarto de hora del primer acto, con Pope destapando el tarro de las esencias, el Vilches acumula una ocasión tras otra y llegan nuevos goles. No subiría al marcado el que Loles materializó, anulado por el árbitro por dudoso fuera de juego. Si lo hicieron los dos del centro delantero Joaquín en los minutos 42 y 44, el primero tras cañonear a la red un disparo de Loles que había rechazado Juanma, el segundo de su cuenta al controlar un pase de tiralíneas de 30 metros de Pope, deshacerse de su par y cruzar al palo contrario de la portería que tapaba Juanma. Con 3-0 se llegó al descanso.

La segunda mitad sobró, al menos para el Vilches que se limitó a mantener el resultado y dejar que pasaran los minutos. En ese tramo los condatenses se vieron afectados por la lesión de su medio centro José Ruso, que hubo de retirarse con una rotura muscular a la altura del sóleo. Mientras tanto el Martos seguía a los suyo, intentos y más intentos que no prosperaban pero dejaban la impronta de equipo alegre con posibilidades de mejorar la trayectoria cuando se asiente en la categoría. Finalmente la insistencia dio el justo fruto y en el ecuador del segundo acto un centro medido de Jairo permitió a David establecer de cabeza el 3-1 definitivo.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos