Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor
Fútbol

El Vilches se coloca segundo de Primera Andaluza tras vencer al Tugia

Lance del partido./J.A. G-M
Lance del partido. / J.A. G-M

El equipo del Condado, único invicto de la categoría, superó por dos a cero al Tugia y sigue los pasos del Villanueva del Arzobispo

JOSÉ A. GARCÍA-MÁRQUEZVILCHES

El CD Vilches se sitúa inmediatamente después del líder de Primera Andaluza Villanueva del Arzobispo tras vencer al Tugia por 2-0. El equipo del Condado, único imbatido de la categoría, no jugó un buen encuentro pero impuso su veteranía y calidad sobre el sintético y se llevó los tres puntos ante el entusiasta equipo de Peal de Becerro.

A las órdenes del colegiado jienense Alejandro Mata Romero el Vilches formó con Chacha, David, Loles, Pedro Ruso, Cristian, Raúl García, José Ruso, Pope, Juanje, Joaquín y Diego. El Tugia Juego Limpio lo hizo con Xurrex, Pedro Rodríguez, Juan Pedro, Paco Vico, Carlos, Sergio, Rivas, Felipe, Rubén, Antonio Javier y Ulloa.

El partido arrancó con una asistencia de Pope que dejó a Raúl García solo ante Xurrex, pero su disparo lo cruzó demasiado y el esférico se marchó fuera. La acción fue un espejismo, porque el equipo que jugaba con cierto criterio era el Tugia con Vico mandando en la zaga, Felipe dando ritmo a la medular y Ulloa dibujando desmarques en la vanguardia.

Los visitantes apretaban, suyos eran los balones divididos y en una contra Chacha ataja dos disparos casi imposibles, el segundo de ellos en un cabezazo de Ulloa a bocajarro.

A los 38 minutos, Raúl García bota una falta y Pedro Ruso de se anticipa a todos y de contundente cabezazo de arriba a abajo pone el 1-0 en el marcador.

En los últimos minutos de la primera parte la defensa del Tugia se abre por el centro como una sandía y los de Juanjo Ruiz tienen sendas ocasiones para establecer diferencias primero con un gol anulado a Pope y luego con un disparo de Tarro que repelió el poste.

En la segunda mitad siguió ausente el buen juego porque el centro del campo del Vilches no existía y porque su rival pealeño intentaba crear peligro, pero no terminaba de conseguirlo. La mejor jugada del partido la protagonizó Tarro que tras irse de tres rivales, asiste a Efraín, pero se anticipa Xurrex.

Más cerca del segundo anduvo Joaquín, pero su remate de cabeza lo saca bajo palos un defensor del Tugia.

Vaselina medida

Finalmente, en la última jugada del encuentro, con los de Fernando Rodríguez volcados en busca del empate, Pope conduce una contra, ve desmarcado a Efraín y el delantero centro vence en vaselina la salida desesperada del meta de Peal de Becerro. 2-0 definitivo que deja al Vilches en lo alto de una tabla que con la derrota sigue cerrando el Tugia Juego Limpio.

Temas

Fútbol

Fotos