Fútbol Sala

Viejos amigos, eternos rivales

Usín y Alan Brandi volverán a medirse sobre el parquet./PEDRO J. CHAVES
Usín y Alan Brandi volverán a medirse sobre el parquet. / PEDRO J. CHAVES

Jaén Paraíso Interior FS y Osasuna Magna vuelven a verse las caras en la Salobreja

ALBERTO ORTEGA

jaén. La primera vuelta que podrán ver los aficionados del Jaén Paraíso Interior FS es casa es de órdago y la presentación de la misma no podía ser menos que uno de los partidos que en los últimos años se ha convertido en un auténtico clásico de la mejor liga del mundo. Vuelve a la Salobreja un Osasuna Magna que si siempre ha traído aires de viejo conocido ahora lo hace aún más.

No ya porque en las últimas temporadas amarillos y verdes haya luchado hasta en dos ocasiones en los cuartos de final del play off de liga ni tampoco porque los enfrentamientos entre ellos se caractericen por una igualdad máxima, sino porque esta vez los navarros traen a tierras jienenses un guía muy querido por la Marea Amarilla.

Vuelve a la que ha sido su casa durante tres temporada el héroe del WiZink Center: Javier García Chino. Después de que el albaceteño pusiese rumbo a Pamplona en el mercado estival, habiendo recibido previamente la Insignia de Oro y Brillantes del Jaén Paraíso Interior FS, este será su primer partido en la capital del Santo Reino y seguro que la afición jienense sabrá reconocer a un futbolista que le ha dado al club dos Copa de España, siendo el nombre propio sin ninguna duda en la segunda de ellas.

A las 18:30 horas comenzará a rodar la bola sobre un parquet que ha sido una preocupación constante durante toda la semana para el club jienense. La tremenda tromba de agua que cayó sobre la capital hace algunos días, sumada al mal estado en el que se encuentra la Salobreja, tuvo como resultado cataratas sobre la pista y no hace falta decir lo mucho que se puede perjudicar la madera cuando se moja de esa manera.

Finalmente la superficie del pabellón parece no haberse deformado en exceso y que los trabajos de los operarios del Patronato de Deportes han dado resultado, por lo que no parece peligrar la disputa del encuentro.

Importante baja

El que no estará seguro sobre la madera jienense es Araça, uno de los pesos pesados dentro del vestuario navarro. Cabe recordar que Eseverri se despidió la pasada temporada, en la Salobreja precisamente, de su carrera futbolística por lo que la baja del cierre Araça supone un déficit en defensa del que deberán aprovecharse los amarillos.

Más suerte en el apartado de las ausencias tiene Dani Rodríguez. Que cuenta con sus quince futbolistas para elaborar la convocatoria de esta semana, toda vez que Mauricio ya se ha recuperado de esas molestias que le impidieron acumular sus primeros minutos de competición regular. En Antequera, en el primer enfrentamiento liguero fueron Víctor Montes y Aitor los que no entraron en convocatoria pero, dentro de la plantilla amarilla hay este año una competencia brutal, por lo que no sería extraño que ninguno de ellos repitiese ausencia entre los excluidos.

Fotos

Vídeos