At. Mancha Real

Los verdes arrancan su temporada

Los verdes tuvieron el martes su primer entrenamiento.
/AT. MANCHA REAL
Los verdes tuvieron el martes su primer entrenamiento. / AT. MANCHA REAL

A la plantilla aún le hacen falta un par de refuerzos y el Atlético Mancha Real peina el mercado por una oportunidad de mejorar algunas posiciones Rizos tiene a su disposición a 18 futbolistas y Pedrito sigue con su recuperación

JESÚS MUDARRA JAÉN

El Atlético Mancha Real de la temporada 2018/2019 comenzó a rodar ayer con muchas caras conocidas entre si y con muchas ganas de afrontar un curso futbolístico que se prevé a partes iguales ilusionante y exigente. Muchos abrazos y saludos entre los futbolistas, 18 en total, que hace dos días se pusieron por primera vez esta campaña a las órdenes de Manuel Moreno 'Rizos'.

Por delante les esperan más de tres semanas de preparación física, con sus correspondientes partidos amistosos para ponerse a punto, pero desde el cuerpo técnico ya destacan que la actitud con la que han llegado los jugadores de las vacaciones es muy positiva.

La palabra que define ahora mismo el sentir de la plantilla es 'ganas'. Ya sea por el final tan bueno que se hizo la pasada temporada, porque se haya mantenido el bloque de un vestuario que ha demostrado que puede jugar muy bien al fútbol o porque los refuerzos hayan ilusionado aún más al equipo, lo cierto es que el arranque parece haber sido con el pie derecho en el Juventud.

Posibles fichajes

Pese a que la plantilla del Atlético Mancha Real está prácticamente cerrada desde el cuerpo técnico y la dirección deportiva son conscientes de que aún hay parcelas del equipo que se pueden apuntalar.

En este sentido todavía se trabaja para seguir peinando el mercado en busca de dos posiciones en concreto. Por un lado se cree en el seno del club que a la parte de atrás le vendría bien un futbolista con polivalencia, de esos que le sirvan a Rizos para un roto y un descosido. El perfil que se busca es el de un central que sepa adaptarse a varias posiciones (mediocentro o lateral) y que aporte carácter y un salto de calidad al equipo.

Para esta posición de hecho con el inicio de los entrenamientos se ha incorporado a la dinámica del Atlético Mancha Real un central senegalés, sub 23, que estará a prueba durante los próximos días para ver si consigue hacerse con un hueco en la plantilla. Todavía es pronto para juzgarle para cuenta con un poderío físico evidente y parece que puede aportar mucho al juego aéreo, algo imprescindible en el cuadro mancharrealeño.

El otro futbolista que podría hacer falta en el equipo respondería más a un perfil ofensivo. La búsqueda en este sentido pasa por un delantero distinto a lo que tiene ahora mismo en el vestuario el conjunto mancharrealeño, un ariete que pueda aguantar la pelota de espaldas y dar tiempo a que el equipo salga y se junte en campo contrario. Manu Castillo y Vitu aseguran gol y lucha pero no responden al completo con ese perfil.

Y mientras se esperará a Pedrito que se rompió el peroné a principios de veranos y se encuentra trabajando todavía en su recuperación personal.

Fotos

Vídeos