Fútbol Sala

Ureña rescata un punto para el Mengíbar FS ante el rocoso Burela

El conjunto jienense ha firmado un punto en sus dos primeros partidos./MENGÍBAR FS
El conjunto jienense ha firmado un punto en sus dos primeros partidos. / MENGÍBAR FS

El equipo jienense buscará su primera victoria de la temporada este fin de semana en su visita al Manzanares FS en la tercera jornada

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Software Delsol Mengíbar FS sumó su primer punto de la temporada en Segunda División en el duelo que le enfrentó al Pescados Rubén Burela en el pabellón Sebastián Moya Lorca. Los jienenses fueron en todo momento a remolque, hasta que Ureña logró, después de un intenso acoso a la portería rival, el tanto del empate.

Los mariñanos, que conservaron el 0-1 hasta el minuto 35, se mostraron como un bloque rocoso que logró poner en muchos aprietos al conjunto dirigido por Javier Garrido. La escuadra naranja comenzó el encuentro asediando la portería defendida por Zardoya, que tuvo que emplearse a fondo para evitar el 0-1 en un mano a mano ante Hélder que cayó del lado del cancerbero local. Tras los 2 minutos iniciales, se sacudieron los nervios los rojillos con un disparo potente de Dani Aranda que tuvo que despejar Edu a saque de esquina. En la estrategia volvieron a crear peligro los jienenses.

El Mengíbar, por insistencia, estaba mereciendo el gol. Lo firmó Ureña en el minuto 35 al aprovechar un regalo visitante tras un saque de banda en el que le dejaron el esférico para que fusilara a Edu. Partido nuevo. Los locales tuvieron un doble penalti, a falta de 2:30 para el final, pero Edu salvó a su rival. La próxima jornada toca desplazamiento a tierras manchegas para enfrentarse al Manzanares FS, donde el Mengíbar FS intentará conseguir la primera victoria de la temporada. Ya toca empezar a sumar de tres en tres.

Fotos

Vídeos