Atletismo

Unicaja ocupa el primer puesto del medallero en el Andaluz de atletismo

Unicaja ocupa el primer puesto del medallero en el Andaluz de atletismo

El bloque jienense firmó nueve medallas de oro, seis de plata y siete de bronce, dominando pruebas como el triplete en el 400 femenino

J. A. G.JAÉN

Coincidiendo con el oro en el europeo Sub 23 firmado por Alberto González, Unicaja Jaén Paraíso Interior firmaba un total de veintidós medallas en el Campeonato de Andalucía Absoluto. Nueve de oro, seis de plata y siete de bronce, lo que le hizo ser el primer equipo en el medallero de la competición.

Hay que destacar la actuación de una de las atletas con más proyección del panorama atlético andaluz como es la lanzadora Alba Martínez, que logró alzarse con la victoria en peso y jabalina.

El dominio del Unicaja Jaén Paraíso Interior se vio reflejado en la prueba del 400 femenino, donde se consiguió un triplete histórico con la victoria de Elena María Paulano, la plata de Laura Moyano y el bronce de Andrea Serrano, que a su vez quedó segunda en la prueba de los 200 metros.

Muy significativa fue la superioridad demostrada en la prueba de martillo femenino por parte de Carolina González, que subió a lo más alto del podio. Prueba en la que Eliana Luque quedó tercera. En martillo masculino venció el más joven de los González Vallejo, en este caso Carlos, siendo tercero David Cortés.

El resto de metales llegaron de la mano de los triunfos de Pablo Sánchez en los 1500, Cristóbal Valenzuela en los 3000 obstáculos, José Luis Fernández y Dolores Morillas en longitud; además de las platas de Ignacio Pérez y Paloma Romero en pértiga y María Teresa Morata en los 5000 marcha. Además hubo otras cuatro medallas de bronce para Mario Sánchez en los 400, Mónica Hernández en los 3000 obstáculos, Lucía María Soria en triple y Mónica Valverde en altura.

«Han sido unos fantásticos resultados que podrían haber sido mejores de no ser por las bajas de las atletas Alba Borrero (100 y 200) e Isabel Velasco (100 metros vallas) por lesión y de Carlos Rojas (altura) por estar entrenando en Italia, aunque se consiguieron un primer puesto en los 800 y un segundo en los 1500 que no subieron al medallero por haberlos conseguido el atleta marroquí del Unicaja Jaén Paraíso Interior, Mohamed Lansi», explican los responsables de la entidad de la capital jienense.

También el pasado día catorce se disputó en Madrid el Campeonato Autonómico Absoluto donde hubo presencia de atletas que militan en las filas del Unicaja Jaén Paraíso Interior. Consiguieron cuatro medallas, una de oro y otra de plata para Natalia Eyi en los 100 y 200 respectivamente, al igual que Javier García en disco y una de bronce para el joven vallista de 400 Álvaro Rabazo.