Fútbol sala

Úbeda y Baeza acogerán dos amistosos de la Selección Sub 19 de fútbol sala en marzo

El cierre jienense Antonio Pérez es un fijo en la selección./IDEAL
El cierre jienense Antonio Pérez es un fijo en la selección. / IDEAL

Los encuentros serán los días 19 y 20 de marzo frente a Portugal

J. A. G.JAÉN

Úbeda y Baeza serán sede en marzo de dos partidos de España Sub-19 fútbol sala. Los encuentros serán los días 19 y 20 de marzo frente a Portugal como preparación para la fase previa del Europeo Sub-19.

Uno de los grandes retos en el fútbol sala para 2019 es el Europeo Sub-19 masculino de Letonia, que se disputa en septiembre. Sin embargo, antes hay que pasar una fase previa en marzo en Georgia ante Hungría, Turquía y la selección local. Solo se clasifica el primero de grupo, no hay límite para el error. Por ello, el director deportivo, José Venancio López, ha preparado un par de amistosos en la semana previa ante la exigente Portugal, que ganó los dos últimos encuentros a los entrenados por Albert Canillas. Cani maneja un bonito grupo, en el que tres de sus componentes, Antonio, Manu y Cristian, jugaron recientemente con Fede Vidal en la sub-21. Acceder al torneo final con los ocho mejores de Europa es un objetivo ineludible, por lo que hay que preparar bien la cita de Georgia, en la que Hungría se perfila como el rival a batir.

Precisamente, el cierre jienense Antonio Pérez suma ya seis convocatorias con este combinado. Tras su debut el pasado mes de diciembre con la sub 21, el cierre jienense sigue siendo un nombre fijo en la listas de las categorías inferiores.

 

Fotos

Vídeos