El CD Torreperogil tras la victoria. CD TORREPEROGIL

El CD Torreperogil sigue en estado de gracia en liga

El conjunto dirigido por Torres sumó los tres puntos ante el Poli Almería y sigue líder en el Grupo IX (A) de Tercera División

tomás díaz

Domingo, 6 de diciembre 2020, 20:50

El CD Torreperogil recibió en la tarde festiva del domingo al Club Polideportivo Almería en el Abdón Martínez Fariñas. Un duelo de máxima igualdad entre ... dos conjuntos que comenzaron esta campaña, marcada por la Covid, con objetivos similares. La fría tarde en la localidad jienense fue escenario de un partido igualado y ,en ocasiones, aburrido e insulso debido a las pocas ocasiones de gol que acumularon los dos equipos.

Publicidad

El Torreperogil quiso mandar en el choque desde los primeros compases del duelo. Sin embargo, se encontró a un Poli Almería muy bien plantado en defensa, y conocedor del tipo de partidos que se suelen disputar en las reducidas dimensiones del terreno de juego torreño.

La primera mitad del enfrentamiento apenas tuvo ocasiones de gol. De igual forma, tampoco hubo un dominador claro en la posesión del esférico, aunque los de Torres intentaron disponer de la batuta del juego.

La posesión intermitente entre los rojillos y almerienses fue la tónica general de todo este primer asalto del partido. El cuero volaba entre testarazos y testarazos en busca de dueño.

Las bazas de las escuadras se limitaron únicamente al balón parado. De hecho, la única ocasión peligrosa de la primera mitad llegó de esta forma con un disparo desviado de falta de Sergi.

Otra opción que utilizó en exceso el cuadro local fue el de meter balones al área desde los saques laterales de banda. Sin embargo, los porteros de ambos conjuntos vivieron una primera mitad plácida, sin intervenciones.

Publicidad

Segundo acto entretenido

Tras salida de vestuarios, los equipos intentaron cambiarle la cara al tedio primer tiempo. Aunque sus intenciones no tuvieron efecto tras superar los primeros quince minutos del asalto. Antes, a los 55 minutos, el Poli Almería probó fortuna desde larga distancia, pero el meta Pozo anduvo muy atento. De igual manera lo intentó pocos minutos después Sergi con un chut que salió desviado.

El partido tomó otros tintes y empezó a abrirse con oportunidades alternas para ambos. El Poli Almería apartó del protagonismo al Torreperogil sobre el ecuador de este segundo periodo a través de llegadas por ambos costados.

Publicidad

A quince minutos del pitido final, Pedro Cobo gozó de la oportunidad más clara con un testarazo que se marchó rozando la madera de la meta visitante. Se cantó el gol, pero este llegaría cinco minutos más tarde cuando Sergi aprovechó un defectuoso rechace del cancerbero Manu.

Los tres puntos se quedaron en Torreperogil, y con ellos, el equipo de Torres sigue manteniendo el liderato en este espectacular arranque liguero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad