Fútbol

El Torreperogil no puede con Zule

Alineación que presentó ayer el CD Torreperogil de Antonio Torres. /CD TORREPEROGIL
Alineación que presentó ayer el CD Torreperogil de Antonio Torres. / CD TORREPEROGIL

Los torreños no logran vencer ante un rival 75 minutos en inferioridad

DIEGO J. GONZÁLEZTORREPEROGIL

Agridulce empate el que cosechó ayer el CD Torreperogil en su feudo frente al Juventud de Torremolinos. Con un jugador más durante la mayor parte del encuentro, los locales, sin embargo, tuvieron perdido el mismo hasta que Pocho logró el definitivo 2-2 en la recta final. Sumar siempre es positivo, aunque sea un punto y en casa, dirán los optimistas.

Con la ausencia de Torres en el banquillo por mor de la sanción arrastrada tras el incidente del balón lanzado al campo frente a El Palo, el Sporting volvía al Abdón dos semanas después de haber finiquitado su famosa racha de invicto en el Municipal. Y lo hizo para medirse a un sorprendente Juventud de Torremolinos, que arrancó la temporada en lo más alto de la tabla, entrenado por el hasta ayer jugador Ibón Arrieta.

No se había acomodado aún la parroquia torreña en sus asientos cuando el costasoleño Zule, a los 4 minutos de juego, ganaba la espalda a sus marcadores y batía con maestría a Berja ajustando un zurdazo junto al palo. El otrora extremo veloz que llegó a jugar en Segunda B ahora, con unas condiciones físicas distintas y jugando de 9, evidenciaba su calidad innata a las primeras de cambio. Aun así, lo mejor de su repertorio estaba por llegar.

Los rojos tomaron las riendas del combate tras el prematuro tanto encajado y posiblemente jugaron los mejores minutos de la tarde con el 0-1 en el marcador. Bauti y Pocho percutían por banda derecha y Montes y Virgilio se movían bien entre líneas para crear peligro ante el arco defendido por el joven Juan. Pero sería a balón parado como se generaría la jugada clave del encuentro, cuando tras un saque de banda, un rechace y un chut de Almansa, Cristóbal, el lateral malagueño, sacara con su mano sobre la línea de gol un balón que se colaba inexorablemente en su portería. Penalty y expulsión. Infinito perjuicio para los suyos el que provocaba el 3 visitante mientras la grada lo despedía con sorna al grito de «porterazo». Gol de Montes. 1-1.

Tanto de bella factura

El decorado del choque giró 360 grados y todo se ponía de cara para los locales. Nada más lejos de la realidad: enfrente seguía Jesús Santiago, 'Zule'. El corpulento atacante malagueño recogió un balón en el círculo central y disparó un misil que, tras una parábola espectacular, terminó en el fondo de las mallas del arco de Berja, para estupefacción y asombro del personal. Gol para enmarcar, de lo mejor que se verá esta campaña.

Ángel entró tras la reanudación y el Sporting se volcó a por el empate ante un rival en inferioridad. Pocho, un puñal por banda, generaba constantes internadas que nunca encontraban rematador. Ángel la tuvo con espacios y también de cabeza, mientras que en el otro área, Zule pudo sentenciar en otra jugada personal.

Se le haría muy largo a los de Arrieta aguantar el empuje rojo y restando un cuarto de hora para el final, de nuevo un saque de banda desembocaría en la igualada local. Esta vez sería Pocho quien recogería el rechace para colocar de zurda el 2-2 a la postre definitivo.

Virgilio tuvo el tanto del triunfo en sus botas a centro del sempiterno Pocho, mas su remate lo estrelló en el cuerpo de Juan. Se pudo ganar, se pudo perder; al final, se empató.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos