CD Torreperogil

El Torreperogil se desquita ante el River y sale provisionalmente del descenso

Los jugadores rojillos celebran uno de los goles./D. J. G.
Los jugadores rojillos celebran uno de los goles. / D. J. G.

El conjunto dirigido por Antonio Torres firmó un importante triunfo ante el colista del Grupo IX gracias a los goles de Navas y Sergi

DIEGO J. GONZÁLEZTORREPEROGIL

Tras la tempestad suele llegar la calma. Una vez 'coronado' el empinado 'Tourmalet jienense' al que tuvo que hacer frente el CD Torreperogil la semana pasada con dos derrotas frente a Real Jaén y Linares Deportivo, los de Torres descendieron la montaña venciendo al débil River Melilla por 2-0.

Atípico choque el que acogió el Abdón Martínez en la decimocuarta jornada liguera del Grupo IX: en sábado y contra un rival africano. Tan inusual como el once que alineó Torres, con el joven Adrián bajo palos y una defensa inédita con Padilla como único central puro; todo ello para tratar de doblegar a un River Melilla kafkiano, que hasta una hora antes de cada encuentro no sabes si te va a dejar colgado y cuya extravagancia extrema radica en lucir un -2 en su casillero de puntos tras consumirse un tercio de liga.

Dominaron los rojillos el encuentro desde sus albores, como era de esperar. Los visitantes se defendían como podían de los embistes perogilenses y pidieron la hora desde que arribaron a la península, mas los locales no traducían su superioridad en ocasiones de gol. Sólo los disparos desde la frontal de Borja y Padilla inquietaron el arco de Aomar hasta que al filo del descanso llegó la acción clave de la tarde: manos dentro de su área del central Salah, expulsión por protestar de Yabran y gol de Navas desde los once metros.

Con ventaja en el marcador y de efectivos sobre el verde, el Sporting controló la segunda parte sin problemas. Sin embargo, el gol de la tranquilidad se demoró hasta que el torreño Sergi, a diez del final, aprovechó un envío de Ángel para establecer el definitivo 2-0.

El Sporting abandona momentáneamente los puestos de descenso y se reencuentra con la victoria en su feudo, algo que no sucedía desde agosto. Sí, ya tocaba.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos