FÚTBOL

El Torreperogil asciende por la puerta grande

El Torreperogil se emplea en defensa en Monachil. /F. RODRÍGUEZ
El Torreperogil se emplea en defensa en Monachil. / F. RODRÍGUEZ

ANTONIO NAVARRONAVAS DE SAN JUAN

El Torreperogil Club Deportivo escribió ayer domingo una de las páginas más brillantes de sus diez años de historia, tras su refundación en 2008. Tras 34 años sin tener a su equipo en Tercera, la localidad jienense de Torreperogil volverá a disfrutar de la cuarta categoría nacional a partir de la próxima campaña, en la que está por ver si continúan jugando en ella los dos 'gallitos' de la provincia: el Real Jaén y el Linares Deportivo.

0 Navas

Mario, Juan Haro (Iván Rubio, m.79), Rojas (Ventura, m.73), Raúl (Pedro, m.79), Pichi, Mario, Dioni, Sergio Carrascosa (Óscar Reyes, m.68), Juanjo Torres, Luis Haro (Álvaro, m.68) y Enrique

3 Torreperogil

Paco Berja, Sergio, Tomás, Padilla, Bermúdez (Ñete, m.74), Luis Jiménez (David Sánchez , m.64), David Romero (Ferdi , m.78), Virgilio, Jorge, Borja (Neymar , m.79) y Pocho (Montes, m.69).

Goles
0-1, m. 17: Luis Jiménez; 0-2, m. 22: Virgilio; 0-3, m. 46: Pocho.
Árbitro
Martínez Tirado (Granada). Amonestó al local Juanjo Torres, así como a los visitantes Sergio y Pocho.

El derbi ante el Navas no tuvo demasiada historia. Los hombres dirigidos por Torres sentenciaron el partido por la vía rápida y a los 22 minutos ya mandaban 0-2 en el marcador gracias a los tantos de Luis Jiménez y Virgilio.

El Navas buscó reaccionar ante su parroquia, pero el 0-3 de Pocho fue un mazazo para los locales, que no pudieron amargarle la fiesta a un Torreperogil, que ha realizado una temporada sobresaliente y que por ello ha sellado un merecido ascenso de categoría a dos jornadas para el final. La próxima jornada seguro que hay fiesta grande en Torreperogil durante el encuentro que el cuadro rojiblanco deberá disputar ante el Arenas de Armilla.

 

Fotos

Vídeos