El Torredonjimeno rompe su mala racha a domicilio superando con claridad al CFMotril
Primeros tres puntos de la temporada para el equipo tosiriano en el rol de visitante tras cuajar un partido serio sin errores en defensa
josé fernández
Jaén
Sábado, 14 de diciembre 2019, 22:29
Tuvo que llegar la decimoséptima fecha del calendario liguero en el Grupo IX de Tercera División para que la UDCTorredonjimeno pudiera celebrar su primer triunfo ... a domicilio.
La espera al menos mereció la pena porque el equipo que dirige Manolo Chumilla ofreció una de sus mejores versiones lejos de casa para controlar el choque de principio a fin sin pasar demasiados apuros.
Saltó el cuadro tosiriano bien plantado sobre el césped. Serio y ordenado, aplicando una buena presión sobre la salida de balón del equipo contrario y sin cometer errores para impedir acciones de contragolpe en el bando local.
La entrada de Juanfran y Pedro Corral en el once motrileño dotaba de mayor mordiente ofensiva a los locales y los tosirianos sabían que debían hilar muy fino para no equivocarse y poner en bandeja oportunidades de gol cerca del área de Juanma Olivares.
Los jugadores del Torredonjimeno se pusieron el mono de trabajo y se sobrepusieron al irregular estado del terreno de juego. A pesar de tener en frente a uno de los candidatos al playoff de ascenso, los tosirianos se mantuvieron muy serios durante toda la primera mitad y compitieron de tú a tú ante el Motril.
La expulsión de Juanfran por doble cartulina amarilla en los primeros minutos del segundo periodo abrió la puerta para que los rojiblancos pudieran sacar partido de la superioridad numérica.
Momento a partir del cual el dominio pasó a ser del equipo de Chumilla. Los rojiblancos sufrieron en algún acercamiento peligroso a balón parado pero Juanma Olivares salvó a los rojiblancos con una gran parada tras un remate de los visitantes dentro del área pequeña.
En ataque, el Torredonjimeno optaba por las incorporaciones por banda pero el Motril se defendía bien de los centros laterales. En una de sus llegadas al área rival, un barullo acabó con el balón dentro de la portería local. Ramiro marcaba en propia puerta y el Torredonjimeno tomaba ventaja en el marcador.
Pocos minutos después Chico se encargó de sentenciar. Lara habilitaba al delantero rojiblanco picando el balón por encima de la zaga local y Chico cruzaba la pelota con un disparo a la derecha del guardameta.
Intentó reaccionar el Motril en la recta final pero su empuje se topó con una defensa tosiriana correcta en todas las facetas haciendo estéril cualquier acercamiento local y consiguiendo que los tres puntos viajasen a Torredonjimeno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión