Real Jaén

Torredonjimeno y Real Jaén juegan un partido pleno de alicientes

Juanca será hoy uno de los protagonistas del partido en el municipal Matías Prats. :: juande ortiz bea
/
Juanca será hoy uno de los protagonistas del partido en el municipal Matías Prats. :: juande ortiz bea

Los rojiblancos necesitan los tres puntos para salir de los puestos de descenso y los blancos para asaltar el liderato del Grupo IX

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN

El Real Jaén visita el estadio municipal Matías Prats con el objetivo de dar continuidad a una buena racha que le ha llevado a colocarse a un punto del liderato del Grupo IX. Por su parte el Torredonjimeno no atraviesa por su mejor momento, en puestos de descenso y con una preocupante sequía realizadora.

El duelo arrancará a partir de las 19:00 horas y será dirigido por el colegiado granadino Alejandro Ruiz Aguilera. Se espera un gran ambiente en un municipal tosiriano que estará partido en dos mitades para que ambas aficiones no coincidan. En la capital jienense se han vendido algo más de 300 entradas y se espera que sean algunos más los que se animen hoy. El escenario, con un césped natural cuidado, y con protagonistas que han defendido ambas camisetas, augura un gran espectáculo. Además, ambos bloques se decantan por un trato exquisito del esférico y sus responsables técnicos han anunciado en la previa del choque que saldrán a disputar el balón. Ninguno quiere renunciar a su estilo.

En el apartado de bajas hay que subrayar que los locales no podrán contar con Miguelín y Chaquetas (lesionados) y Montiel por motivos personales. Por su parte, Germán Crespo tiene a toda su plantilla disponible a excepción de Víctor Armero, que esta semana ya ha empezado a correr y podría acortar su recuperación.

De esta forma hay gran interés por asistir al regreso de Juanca a la casa en la que firmó un gran año siendo el tercer máximo artillero del Grupo IX y formando una dupla letal con Carrillo.

«Estas últimas cuatro jornadas hemos competido al nivel que mostramos la temporada pasada y eso me hace estar tranquilo. Sí es cierto que no hemos tenido esa recompensa reflejada en puntos y eso nos está penalizando», explicaba el técnico rojiblanco, Manuel Chumilla.

El Torredonjimeno es un equipo con peloteros que destilan mucha clase. Guiados por una promesa en ciernes, Lara, y con futbolistas peligrosos como Adri, Javi Quesada o Carrillo, todos con tres tantos cada uno. Tampoco hay que olvidarse de un viejo conocido de la afición jienense como Luque.

Los locales solo consiguieron dos puntos en la semana de tres partidos, frente al pleno que hicieron los de la capital jienense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos