Baloncesto

El V Torneo de Cantera recauda unos 600 kilos de alimentos y 150 juguetes

Algunos de los participantes en el torneo de baloncesto./IDEAL
Algunos de los participantes en el torneo de baloncesto. / IDEAL

Hasta Martos se desplazaron clubes de otras localidades vecinas como Córdoba o Granada, con un total de 300 jugadores

J. A. G.JAÉN

El V Torneo de Cantera 'Navidad Solidaria' que organiza el Ayuntamiento de Martos con la colaboración del Club Baloncesto Martos en las instalaciones del pabellón de la Juventud contó con la participación de unos 300 menores y recaudó unos 600 kilos de alimentos y 150 juguetes.

El concejal de Presidencia, Francisco Miranda, participó en la entrega de los obsequios de esta tradicional iniciativa solidaria que se celebra cada año en la localidad marteña en estas fechas navideñas.

Miranda agradeció al CB Martos su colaboración así como el trabajo que realiza a lo largo del año con las categorías inferiores y de cantera al tiempo que destacó que, en este caso, permite incidir en valores importantísimos para la educación de la infancia intrínsecos del deporte además de resaltar el carácter solidario, ya que cada participante ha aportado o bien un kilo de alimentos o un juguete que se donarán a Cáritas para que los reparta entre quien más los necesite.

Otras provincias

El concejal agradeció la presencia de clubs que se han desplazado desde otras provincias, como Córdoba o Granada, para participar en este torneo. «Buscamos la práctica del deporte en todas las edades y todas las modalidades posibles, de hecho, Martos es ciudad de los deportes alternativos», analizó Miranda quien apostó por fomentar la práctica deportiva en todos los niveles.

Este torneo forma parte de los Torneos de Navidad 2018, que comenzaron con la master class de Navidad en el pabellón de la juventud con la colaboración de Formas Gym-Arrayanes Fitness Center y Club Zona Fitness; los torneos de deportes alternativos; torneos 2x2 de fútbol y voleibol, los torneos de natación y el torneo de kin-ball en el pabellón de la juventud.

Sin duda una actividad solidaria que fomenta los valores en estas fechas navideñas.