Tenis

Los tenistas jienenses brillan en una nueva cita del Circuito Andalucía Tenis Tour 2018

Los finalistas de la categoría absoluta posan con sus trofeos./IDEAL
Los finalistas de la categoría absoluta posan con sus trofeos. / IDEAL

Villargordo acogió, por séptimo año consecutivo, la novena prueba de este Circuito, en el que se dieron cita un total de 29 jugadores

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Las instalaciones deportivas municipales de Villargordo han acogido, por séptimo año consecutivo, la novena prueba del Circuito 2018 Andalucía Tenis Tour - Nivel II (Promoción) 'I Trofeo Fundación Caja Rural de Jaén', en sus categorías alevín masculino y femenino, infantil, cadete y absoluto masculino. La organización en esta sede ha corrido conjuntamente a cargo de Juan Carlos Cantos, a través de Tenissur, «persona clave en el fomento del tenis base en nuestra provincia, y del propio Club de Tenis Villargordo», explican los responsables del evento.

Con la celebración de este Circuito de Promoción, que consta de 10 torneos y un máster donde sólo pueden participar jugadores que no superen en el ranking nacional un número determinado de puntos, según la categoría, «se está facilitando que el tenis base de Jaén pueda avanzar y alcanzar cuotas más altas, llegando algunos de los tenistas participantes a tener un importante ascenso en la puntuación de este ranking».

Se han disputado un total de 25 encuentros, donde los diversos títulos han ido a parar a los jugadores de Andújar, Linares y Granada.

En primer lugar, hay que destacar el buen ambiente deportivo que ha presidido toda la competición, estando representado gran parte del tenis provincial, participando también jugadores de las vecinas Granada y Córdoba. Hay que subrayar el importante número de tenistas participantes, un total de 29, aportando el Club Tenis Villargordo 4 jugadores. Este club ha conseguido su mejor resultado en la categoría absoluta, donde Andrés Cañas Martos se proclamó subcampeón.

En la categoría alevín masculino, la final la disputaron el iliturgitano José Carlos Toribio Navarro (cabeza serie nº 1) y el jienense Javier Berja Peláez (que no partía como cabeza de serie), proclamándose campeón el primero tras un disputado encuentro por 2/6, 6/2 y 12/10. Semifinalista fue el iliturgitano Javier Claramonte Ventajas.

La categoría alevín femenino se celebró mediante el sistema de liguilla, proclamándose campeona la iliturgitana Araceli Moya López (cabeza serie nº 1) y subcampeona la granadina Paula Romero Jaldo, por un doble 6/0. Semifinalista fue la jienense Blanca Castillo Lacarcel.

En cuanto a la categoría infantil masculino, la final la disputaron el granadino Francisco Ballesta Peña (cabeza serie nº 1) y el jienense Jorge del Castillo García (que no partía como cabeza de serie), consiguiendo el título el jugador granadino por un doble 6/3. Semifinalistas fueron el linarense Miguel Ángel Díaz Gómez y el torreño Juan Domínguez Fonta.

Categoría cadete y absoluta

Referente a la categoría cadete masculino llegaron a la final el granadino Marco Alvergnat Abajo (cabeza serie nº 1) y el linarense Sergio del Moral Carrasco (cabeza serie nº 3), con victoria para Sergio por el tanteo de 6/3 y 6/1. Los semifinalistas fueron el alcaudetense Manuel Tapiador González y el torreño Miguel Ángel Gaitán Ruiz.

A continuación se disputó la final absoluta masculina, jugando la final el villargordeño Andrés Martos Cañas (cabeza serie nº 3) y el granadino Miguel Ángel Yáñez Justicia (que no partía como cabeza de serie). La final fue para Miguel Ángel tras imponerse en un igualado encuentro al jugador local por el tanteo de 7/6 (3) y 6/4. Finalistas fueron el carolinense Juan Carlos Rodríguez García y el cordobés Jaime Ruiz Rodríguez.

Como el torneo coincidió con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, «nuestro Club quiso solidarizarse y dar todo nuestro apoyo a las personas que lo padecen y a quienes de cualquier forma colaboran en su erradicación. Con este motivo se repartieron entre los participantes lazos rosas y se instaló un gran lazo en la pista central».

Desde el Club se agradece el patrocinio recibido del Ayuntamiento de Villatorres, Fundación Caja Rural de Jaén, Diputación Provincial y SCA San Juan.

Fotos

Vídeos