Tenis de Mesa

El Tenis de Mesa Linares buscará pasar a octavos en Europa como líder de grupo

Las linarenses cayeron la pasada temporada en cuartos de final ante el Grand Quevilly francés./
Las linarenses cayeron la pasada temporada en cuartos de final ante el Grand Quevilly francés.

Las mineras debutan mañana frente al Dos Toledos portugués, por la tarde ante las belgas del Nodo Ereken y cerrarán contra Niderkäerjeng de Luxemburgo el domingo

ÁNGEL MENDOZALINARES

Todo preparado en Linares para que mañana empiece la ETTU Cup Women, la Copa de Europa de tenis de mesa femenino. Un año más, Linares se gana por derecho propio tener a su primer equipo en la competición continental y además como cabeza de serie del grupo, después de acabar la pasada liga regular como subcampeonas de España.

Los encuentros se juegan sábado y domingo en el Pabellón Andalucía, en dos mesas simultáneas, aunque la afición estará sentada y jaleando los puntos en el sector donde juega Linares. Parten como favoritas las mineras, lo saben y quieren pasar como cabeza de grupo a los octavos de final.

El año pasado se quedaron en cuartos, pendiendo por la mínima, por ventajas de puntos de set, ante las francesas del Grand Quevilly, que se han convertido en su bestia negra particular durante las últimas ediciones. Pero esta el Tecnigen tiene la mejor plantilla de su historia y quiere imponer su ley desde el primer momento.

El estreno de la competición europea es mañana sábado a las 12:00 de la mañana. Empieza el Tecnigen Linares contra con el equipo portugués del G.D. Dos Toledos. Por la tarde vuelven a jugar, a las 19:00 contra el conjunto belga del TTC Nodo Ereken. Son posiblemente los dos rivales más duros del grupo, lo que significa que si las linarenses sacan ambos adelante, estarán clasificadas matemáticamente para octavos de final y podrán darles minutos a algunas de las jugadoras de la cantera en el encuentro del domingo a las 10:00 de la mañana contra el DT Niderkäerjeng de Luxemburgo.

Tridente de gala

De entrada se espera el tridente de gala con el nuevo fichaje, la polaca Klaudia Kusinka, junto a la asiática Orawang Paranang y la rumana Roxana Istrate. La intención del club es que también tengan minutos jugadoras como Judith Cobas, Lucía Aguayo, las veteranas Marta Pajares, Gloria Panadero o, entre otras canteranas, Isabel Rodríguez, que ya debutó en Francia hace dos temporadas en la ETTU Cup.

Marta Pajares viene en plena forma, pues acaba de proclamarse esta semana campeona del Torneo Internacional Villa de Torrijos. Es uno de los pilares del equipo de plata del Tecnigen Linares y demuestra que es incombustible. El fichaje estrella de este año, Kusinka, debutó hace unos días en Linares ganando el Trofeo Internacional San Agustín, también está plena de confianza.

Desde el club minero se pide el máximo apoyo por parte de los aficionados locales y provinciales al tenis de mesa, para que el único club jienense que representa a la provincia en una competición europea se vea arropado. A los que aún no se han acercado a disfrutar este deporte, les invitan a disfrutar del tenis de mesa de élite este fin de semana en Linares.