Tenis de mesa

El tenis de mesa de Jaén muestra su lado más inclusivo

Algunos de los participantes en la jornada./IDEAL
Algunos de los participantes en la jornada. / IDEAL

Cerca de 30 jóvenes palistas de ambos sexos, y con distintas y especiales capacidades físicas e intelectuales, correspondientes a siete equipos de Jaén y provincia, se dieron cita para disputar la primera jornada de esta competición

J. A. G.JAÉN

El tenis de mesa como vehículo de inclusión. El pasado 16 de noviembre tuvo lugar la 1ª Concentración correspondiente a la I Liga Inclusiva de Tenis de Mesa, organizada por Hujase Jaén, dentro de las actuaciones que dentro del Proyecto de Down Jaén, Planta tu proyecto VI Edición, aprobado por Bankia, se está desarrollando en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal de la Salobreja de Jaén.

Cerca de 30 jóvenes palistas de ambos sexos, y con distintas y especiales capacidades físicas e intelectuales, correspondientes a siete equipos de Jaén y provincia, se dieron cita para disputar la primera jornada de esta competición.

Por Jaén concurrieron tres equipos del Colegio Cristo Rey, y dos equipos el CDTM Hujase Jaén. Por la provincia, Andújar fue la localidad que aportó los otros dos equipos desde SAFA.

La jornada fue muy gratificante para jugadores, familiares y amigos, que en un número muy importante concurrieron para acompañar y animar a las pequeñas y jóvenes promesas. Pusieron todo su empeño por alcanzar el deseado punto, intentando superar los nervios propios de la competición, que para muchos era la primera.

La competición estuvo dirigida por la jugadora mexicana del CDTM Hujase Jaén, Alexandra Cervantes, que supervisó y coordinó los diferentes enfrentamientos y el desarrollo normal de la competición.

En los banquillos, la entrenadora del Club, Ángela García estuvo orientando a los equipos de la Escuela de Tenis de Mesa Inclusiva que Hujase Jaén desarrolla en el Colegio CRisto Rey; Alejandra Alejo fue la responsable de los banquillos de Hujase Jaén y Antonio Toril mantuvo un gran trabajo con los dos equipos de SAFA Andújar.

La próxima concentración se llevará a cabo en las instalaciones de SAFA Andújar. «Hasta entonces hay que seguir trabajando y preparándose para ir alcanzando mayores metas, aunque el objetivo principal ya se está consiguiendo», señalan los responsables de esta iniciativa.

Añaden que «para Hujae Jaén es un motivo de satisfacción comprobar la gran acogida que ha tenido esta iniciativa y queremos agradecer, en primer lugar, a todos los jugadores el gran esfuerzo y el ímpetu que han demostrado durante esta competición. Sus ganas por implicarse, de aprender y de jugar. La alegría que han transmitido y el ambiente que han logrado crear».

 

Fotos

Vídeos