Sorteo de la segunda fase de la LXXIII edición de la Copa Subdelegada de Fútbol

Catalina Madueño e Ildefonso Ruiz./IDEAL
Catalina Madueño e Ildefonso Ruiz. / IDEAL

El duelo más atractivo se disputará en octavos entre el vigente campeón, Navas y un Villanueva que ha ascendido a División de Honor

J. A. G.Jaén

Ayer se celebró en la Subdelegación del Gobierno el sorteo de la segunda fase de la LXXIII edición de la Copa Subdelegada del Gobierno de Fútbol, temporada 2018/2019, en la que se inscribieron en el mes de noviembre del pasado año 37 clubes de las diferentes categorías del fútbol provincial. Esta fase final cuenta con 21 entidades, tras las renuncias de última hora de los filiales del Torredonjimeno y Martos.

El acto estuvo presidido por la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño y, por el presidente delegado provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Ildefonso Ruiz.

En una intervención previa al sorteo, la subdelegada quiso dar la bienvenida a los directivos de la Delegación Jiennense de Fútbol, así como a los representantes de los clubes clasificados para la segunda fase. Por otro lado, Catalina Madueño se mostró ilusionada con un campeonato que le da protagonismo al fútbol provincial, además de revitalizar esta competición del deporte modesto y aficionado, que es la esencia de esta Copa.

La subdelegada expresó su agradecimiento a la Delegación Jiennense de Fútbol por la organización de esta nueva edición de Copa, y su felicitación a los equipos que se han clasificado para la segunda fase de la competición.

Esta segunda fase, que se disputará por el sistema de eliminatorias, dará comienzo con la previa el 9 y 12 de mayo, en la que se disputarán cinco partidos a doble vuelta; el 15 y 20 los octavos, con los ganadores de la previa más los once conjuntos que han quedado exentos de la previa; 22 y 26 de mayo cuartos, y 29 de mayo y 2 de junio semifinales. Por su parte, la final se celebrará el próximo 9 de junio en sede aún por confirmar.

Emparejamientos

En cuanto a los duelos, el Inter de Jaén CF se medirá a la UD Cazorla y el ganador de este choque jugará en octavos contra el Sierra de Segura. El Iliturgi CF jugará con el Carolinense CD, con el Úbeda Viva velando armas en octavos; el Ibros CF se medirá al CD Tugia Juego Limpio, eliminatoria de la que saldrá el rival del Baeza CF.

Y por el otro lado del cuadro: CD Quesada Vs CD Útica, con Huelma velando armas en octavos; CD Vilches ante CD Arquillos, con el Castellar Ibero esperando rival.

El resto de eliminatorias de octavos de final son: Arroyo del Ojanco-Mancha Real AD, Los Villares-Orcera y Navas CD, vigente campeón, y CD Villanueva, que militará el próximo curso liguero en División de Honor, en el choque más interesante de esta fase. El sorteo fue puro y en las eliminatorias el duelo de ida se disputará en el campo del conjunto de mayor categoría o mejor posición en la tabla clasificatoria.