Atlético Mancha Real

«Soñamos con estar entre los cuatro primeros al final de la temporada»

Manolo 'Rizos'./JUANCA MARTOS
Manolo 'Rizos'. / JUANCA MARTOS

Entrevista a Manuel Moreno 'Rizos', entrenador del Atlético Mancha Real

JESÚS MUDARRA y JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El proyecto del Atlético Mancha Real para la temporada 2018/2019 puede resumirse con la palabra 'continuidad'. La dirección deportiva ha vuelto a confiar el mando del equipo a Manuel Moreno 'Rizos' y con su consenso se ha mantenida a la inmensa mayoría de la plantilla y se han hecho los refuerzos que se consideran idóneos para afianzar aún más la idea de juego que impone el técnico linarense. No solo no se va a renunciar a ese estilo asociativo y de buen trato al balón, sino que se piensa incidir en él para dar aún más espectáculo y sacarle un mayor rendimiento. Rizos desde luego parece contento con lo que le ha traído el mercado estival.

-Ya se ha empezado a entrenar y usted tiene ahora mismo a 18 futbolistas a su disposición, más el lesionado Pedrito. ¿Qué le parece la plantilla que se ha diseñado para esta temporada?

-En líneas generales la plantilla está bien, estoy muy contento. Creo que es una plantilla que, aunque aún nos quedan una o dos posiciones por cubrir, es compensada. Con la continuidad de muchos jugadores del año pasado y con lo que hemos traído, que nos va a aportar ese salto de calidad. Sobre todo también por la parte del grupo humano, como personas con valores, reúnen los requisitos para estar en el vestuario del Atlético Mancha Real. Estoy muy contento y más después de los primeros entrenamientos.

-Habla de un par más de posibles refuerzos, ¿qué perfiles están buscando?

-La principal posición que queremos reforzar es la de central, con un jugador que se pueda adaptar a otra posición. Tenemos una plantilla corta y más ahora que Pedrito se está recuperando de su lesión. No tenemos el fondo de armario que tienen otros equipos. Por eso nos hace falta un central que tenga polivalencia y un delantero de protección, que nos de tiempo a juntarnos en campo contrario, porque tenemos delanteros con movilidad pero nos daría una nueva variantes tener ese tipo de delantero.

-Imagino que esta temporada será más sencilla para su equipo si tenemos en cuenta que la mayoría de jugadores ya conocen el estilo de juego y de entrenamientos.

-El proceso de adaptación que tenía que haber ya fue parte del año pasado y este año, al haber continuidad, se refleja a nivel metodológico, a nivel de conocimientos. Todos nos conocemos mejor y es mucho más fácil.

-Uno de los principales problemas de la pasada temporada fueron las lesiones y de hecho ya se tomaron medidas a mitad de curso para tratar de atajarlas, ¿qué medidas van a tomar este año para tratar de que sean menos los lesionados?

-Vamos a controlar un poco más las cargas y la continuar la adecuación de entrenamientos que hicimos a mitad de la pasada temporada y sabemos que el club está hablando con la empresa que se encarga de mantener el campo.

-La primera vuelta impidió que el año pasado se alcanzasen cotas mayores, ¿qué objetivos se marca para esta campaña?

-El objetivo claro que nos marcamos es superar lo que hicimos el año pasado en todo lo que tenga que ver con estadística: puntuación, goles encajados, goles a favor. También queremos mejorar el rendimiento individual de cada uno de nuestros jugadores. Todo eso es fundamental para mí para dar continuidad al proyecto. Tenemos que mejorar la propuesta de juego y remarcar mucho más nuestra identidad. Y luego somos ambiciosos y soñamos con estar arriba, entre los cuatro primeros. Sabemos que es complicado, que es verdad que se han ido los dos filiales, pero no hay que olvidar todavía quedan muchos equipos y muy buenos.

- Complete la frase: la temporada del Atlético Mancha Real se presenta...

-...ilusionante.

 

Fotos

Vídeos