Martos CD

Los socios ratifican el nuevo proyecto para el Martos CD

Juan Cortés, en el centro, será el director deportivo./IDEAL
Juan Cortés, en el centro, será el director deportivo. / IDEAL

La entidad tucitana pasa a ser gestionada por un grupo empresarial que se dedica a la representación de futbolistas, sobre todo en Latinoamérica

JESÚS MUDARRAJAÉN

Ya es oficial, Martos tendrá fútbol de Tercera División la próxima temporada. Tenían hasta ayer los socios del club para acordar qué proyecto se haría finalmente cargo del club y se ha confirmado la opción que más probabilidades parecía tener en las últimas semanas, la que puso encima de la mesa Juan Cortés en nombre del grupo empresarial conformado por las empresas 'Jugadores en Acción Private' y 'FGC Continental'.

Con 43 votos a favor y ninguno en contra, este grupo empresarial se hace con el control del Martos CD y trabaja ya en el desarrollo de un plan de proyecto del que IDEAL ha podido conocer todos los detalles.

El proyecto tiene un objetivo claro por parte de estos inversores extranjeros (Sudamérica y Francia): ellos se dedican a la representación de jugadores y su idea es la abrirse una ventana al mercado español. Esto, si acaba dando resultado, tiene como beneficio para el Martos CD que al grupo empresarial le interesa que el club esté lo más arriba posible, porque así aumentará el cartel de los jugadores.

IDEAL ha podido saber que la estructura de la que será la directiva del club ya está conformada. El presidente de la entidad será el francés Hakim Chettab, uno de los dueños del grupo empresarial que ha dejado en manos de Juan Cortés (quien ha hecho de intermediario en todo el proceso de entrada al club) toda la responsabilidad en materia deportiva. Será él el director deportivo pero se quiere contar también con gente de la tierra que sienta el club como suyo. Es por ello que, por ejemplo, Antonio Villargordo, quien ya fuese directivo hasta cuatro temporadas, será vicepresidente del club.

Entrenador inminente

Juan Cortés ya trabaja a destajo para definir el que será el proyecto deportivo y para ello tiene que poner la primera piedra eligiendo al entrenador. Las opciones que hay encima de la mesa son tres: Valenciano, Perales y él mismo. Con Valenciano ya ha habido contactos pero todavía no hay ninguna decisión tomada. Se están valorando todos los aspectos de estilo de juego y metodología de trabajo pero sí se conoce ya el tipo de plantilla que se quiere confeccionar.

No va a haber grandes revoluciones y el 60 por ciento del plantel estará compuesto por gente experimentada en la categoría, jienenses a ser posible, que conforme un núcleo que se pueda reforzar con jugadores de fuera. En este sentido también ha habido ya contactos con jugadores como Pepón. El capitán anunció su retirada pero parece que está cercana su decisión de quedarse una temporada más. Así lo quiere la dirección deportiva al igual que también se quiere que sigan hombres importantes como Adrián Ruiz, Sutil o Bueno.

La renovación de estos hombres no están ni mucho menos cerrada pero sí que ha habido contactos y hay optimismo entorno a ella, aunque también se avisa de que la lista de futbolistas para confeccionar el equipo que se baraja es muy amplia y no va a faltar dónde elegir.

Ese grueso de futbolistas autóctonos y con muchos partidos en el Grupo IX de la Tercera División se reforzará con la incorporación de ocho o nueve jugadores de fuera y en este aspecto es en el que empiezan a hacer su labor las dos empresas mencionadas anteriormente. Son enormes empresas de representación de jugadores que en algunos casos tienen incluso acuerdos con clubes de primer nivel como el Olympique de Lyon o el Fenerbahce.

Es en Sudamérica donde tienen su mayor influencia y en este sentido los jugadores que pueden llegar vendrán en gran parte de dicha zona del mundo. También es probable que el Martos cuente en sus filas la próxima temporada con algún jugadores de nacionalidad portuguesa, turca o francesa; países en los que también tiene una importante influencia este grupo empresarial con sede en Francia.

Estar lo más arriba posible

No se le pone una meta definida nada más empezar el proyecto. La idea es consolidarse en el club y no dudan a la hora de asegurar que habrá paciencia y que esta próxima temporada será de contacto para tomarle la medida a la categoría y al mercado español. En lo deportivo sí habrá exigencia. Entienden que no todos los jugadores que lleguen para apuntalar el equipo tendrá una adaptación completa pero sí que hay en la nueva directiva la idea de que el club esté lo más arriba posible.

La intención de ganarse un nombre y un cartel es clara y en este sentido no se especulará a la hora de apostar por un equipo competitivo que dé que hablar. Apuntan también a que ese cartel podría empezar a labrarse con la llegada de jugadores más que conocidos por una afición del Martos CD que ya tiene proyecto al que aferrarse para tratar de olvidar una última temporada mucho más convulsa de lo debido.

Fotos

Vídeos