Atletismo

Silvia Lara, convocada por el combinado nacional para el Europeo 2019

Silvia Lara, durante una prueba de montaña./Sierra Sur Jaén
Silvia Lara, durante una prueba de montaña. / Sierra Sur Jaén

La atleta jienense participará en la prueba del Kilómetro Vertical en una cita que se celebrará en Italia durante la semana del 1 al 7 de septiembre

J. A. G.Jaén

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada ha dado a conocer la convocatoria de deportistas que conformarán la selección nacional en la máxima competición continental, y de nuevo una andaluza representará a la FAM y su club, el Sierra Sur de Jaén, en Italia: Silvia Lara.

La extraordinaria temporada de la campeona andaluza no ha pasado desapercibida para los técnicos de la FEDME, y Silvia será una de las bazas, junto a Gisela Carrión, en la prueba del Kilómetro Vertical en dichos campeonatos que se disputaran del 1 al 7 de septiembre, en sus tres especialidades.

Los campeonatos comenzarán con la Ultra Maga SkyMarathon en la región lombarda, con salida en Zorzone y llegada a Serina, con una distancia de 50 kilómetros. y 5.000 metros de desnivel positivos. El día 5 de septiembre se disputará la prueba más corta, el KV, con el Vertical Terme di Bognanco con sus 3,4 kilómetros de distancia y 1.100 metros positivos en la que tomará parte Silvia Lara. Por último, el día 7 se celebrará la prueba Sky, con la International Veia SkyRace con un recorrido de 31 kms. y 2.600 metros de desnivel positivo, con puntos de paso en los picos más altos de la zona llegando a cumbres de más de 2.400 metros de altitud.

Una semana, tres grandes competiciones y estos tres nuevos títulos continentales juegos que coronarán a unos nuevos campeones y campeonas de Europa tanto a nivel individual, de combinada, así como de selecciones.

La Selección Española de CXM quedará configurada con un total de 15 corredores, 7 mujeres y 8 hombres los cuales quedarán en las siguientes pruebas, que realizarán una concentración previa del 9 al 11 de agosto en Brañagallones, en el Parque Natural de Redes (Asturias), bajo la supervisión de Nuria Domínguez (seleccionadora nacional absoluta), junto con Rogelio Macías (responsable de CxM y seleccionador juvenil).

La jienense Silvia Lara (Sierra Sur Jaén) se proclamó este pasado mes de febrero campeona de España de Carreras sobre Nieve (Snow Running) al ser la más rápida en la prueba nocturna disputada en la estación de Sierra Nevada (Granada).