Hockey

La selección de hockey se prepara en Alcalá

El olivar y la Fortaleza de la Mota como telón de fondo para esta concentración pre olímpica./M. NIETO
El olivar y la Fortaleza de la Mota como telón de fondo para esta concentración pre olímpica. / M. NIETO

Con la mente ya puesta en Tokyo, las RedStick entrenan de cara a una nueva cita olimpica

MARILÓ NIETOALCALÁ LA REAL

La selección española de hockey hierba femenina se encuentra concentrada desde el pasado 30 de octubre en Alcalá la Real. El motivo no es otro que la preparación del preolímpico que puede llevarlas de nuevo a Tokyo y, quien sabe, si al podium.

Son diferentes las actividades que las jugadores y el equipo técnico tenían programadas durante su estancia en la localidad. «Coger la rutina de nuevo, estar el grupo al completo juntas, entrenar o compartir experiencias con los alumnos de diferentes centros así como con los miembros del Club de Hockey de Alcalá son algunas de las actividades que hemos realizado a lo largo de estos días» comentó la portera alcalaína Mari Ruiz tras el partido amistoso disputado contra el equipo masculino CHP.

Después del bronce conseguido en Londres en el pasado mundial, el grupo ha vuelto a la rutina de entrenamiento sabiendo que tienen que trabajar más, aún si cabe, para conseguir un buen resultado en la fase clasificatoria para el olímpico. «Los éxitos han venido detrás de un trabajo muy grande y poniendo como prioridad la selección y el hockey» afirmó Ruiz quien destacó que todas las jugadores, además, compaginan sus entrenamientos con sus trabajos, algunos alejados del mundo deportivo o con su formación universitaria.

«Volver a Alcalá con la selección es algo que siempre me hace mucha ilusión, es volver a tus orígenes, al lugar donde comenzaste a jugar a hockey» reconoció Ruiz. La misma ilusión que le haría poder participar de nuevo en unos juegos olímpicos. Una guardameta que apostó por su sueño y que, como fortaleza, siempre tendrá el club que le vio crecer.

Temas

Hockey

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos