Rugby

Segunda victoria y punto de bonus para el Jaén Rugby en su tercera jornada de Liga

Los verdes obtuvieron una victoria plácida./JAÉN RUGBY
Los verdes obtuvieron una victoria plácida. / JAÉN RUGBY

Los verdes obtuvieron un contundente 47 a 1 ante el Complutense Cisneros Z, dando así una alegría a la numerosa afición asistente al duelo

JESÚS MUDARRAJAÉN

Fue un día de fiesta para el rugby jienense el pasado sábado y es que el Jaén Rugby afrontaba la tercera jornada de liga en casa y ofreció un espectáculo por el que mereció la pena pasar el calor que hizo al mediodía en la capital del Santo Reino. Visitaba tierras jienenses el Complutense Cisneros Z con la intención de que la soleada mañana se tornase en gris para el conjunto local pero tuvieron que volverse hacia el centro de la Península con un abultado marcador a sus espaldas y con la sensación de que les habían pasado por encima.

Fue un buen partido coral el de los jaeneros que no dieron opción alguna a su adversario. La numerosa afición verde que acudió al estadio de las Lagunillas no temió en momento alguno por el que los puntos se fuesen a quedar en casa. Destacó entre las gradas la presencia del alcalde de la ciudad, Javier Márquez, acompañado por el concejal de Deportes, José María Álvarez. El alcalde fue de hecho el encargado de hacer el saque de honor de un partido en el que habría un solo dominador claro.

No estaba dispuesto el Jaén Rugby a permitir que el conjunto madrileño le restase un solo ápice de protagonismo y por ello comenzó metido en el partido y comandado por un Matt Edward que acabó siendo la estrella del choque. Tres ensayos dan para eso y para poner una distancia abismal entre y otro conjunto. Colaboró en esto también de forma especial el segundo nombre propio de la mañana: Jorge Gómez. Estuvo especialmente acertado con sus tiros a palos y eso, entre otras muchas cosas, provocó que su equipo terminase el encuentro obteniendo además de la victoria un punto bonus más para la clasificación. Cuando son ahora mismo los jienenses en su grupo de la División de Honor B y es que, a pesar de ser nuevos en la categoría, marcha la cosa bien.

Tras el encuentro se hizo entrega del Trofeo al Mejor Jugador del Partido a Matt, patrocinado por Prodamed, S.L. No podía haber sido de otra manera y es que sin su gran partido al Jaén Rugby se le habría hecho mucho más cuesta arriba esta segunda victoria conseguida en lo que llevamos de campaña. No fue lo único que resaltar una vez terminado el tiempo de juego.

El rugby es un deporte especial, con normal no explícitas que se respetan sin que haga falta un árbitro y también con una deportividad y una responsabilidad social por encima de lo común. Lo demostraron los voluntarios del club y colaboradores que, una vez que el público abandonó las gradas de las Lagunillas se quedaron en las instalaciones municipales para limpiarlas y dejarlas así tal y como las encontraron. El Jaén Rugby es en muchos sentidos un auténtico ejemplo a seguir.

Temas

Rugby
 

Fotos

Vídeos