Atletismo

Rojas busca repetir en Getafe

Los atletas de Unicaja presentes en Granollers./IDEAL
Los atletas de Unicaja presentes en Granollers. / IDEAL

El bloque jienense tuvo una brillante actuación en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de atletismo El atleta de Unicaja firmó en Granollers la mejor marca española de la temporada

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El atleta jienense del Unicaja, Carlos Rojas, espera ganar el Nacional tras lograr la pasado fin de semana en Granollers, donde se disputó el XLIII Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Atletismo.

Carlos Rojas Lombardo logró la mejor marca española de la temporada en salto de altura, y ahora se ha marcado como reto lograr su segundo título nacional consecutivo. Rojas aseguró que saltar 2,20 metros le da un plus de motivación para afrontar con plenas garantías el Nacional que se disputará en Getafe (Madrid) y en el que estrenará la marca de 2,20 metros que le permitió ganar en el Campeonato de Federaciones con la selección andaluza.

El atleta del Unicaja destacó la importancia que supone mejorar su registro personal ya que «llevaba intentando mejorar los 2,17 metros y para mí es muy importante llegar a los 2,20, ya que es la mejor marca española del año y me permite llegar con una gran dosis de moral al Campeonato de España en Getafe, donde quiero revalidar el título conseguido en 2017 en Barcelona».

Rojas dedicó esta nueva marca a su familia, entrenador, a sus compañeros del Unicaja y a sus amigos.

En tierras catalanas el equipo jienense fue el conjunto que más atletas aportó, un total de 13, a la selección andaluza y que a la postre fueron fundamentales para la consecución del subcampeonato de tan prestigiosa competición.

Una contienda en la que venció la poderosa escuadra catalana con un total de 497 puntos, tras ellos los andaluces consiguieron 426,5 al igual que el tercer equipo clasificado que fue el de la comunidad de Madrid, que se vio superado por el conjunto andaluz por mayor número de primeros puestos.

Además de la actuación del saltador jienense del Unicaja Carlos Rojas, que voló sobre 2,20 para proclamarse campeón en la prueba de salto de altura y con ello mejorar su marca personal y hacer la mejor marca nacional del año, algo que sin duda supone un buen estímulo para afrontar el próximo Campeonato de España que se celebrará el próximo fin de semana en Getafe y donde defenderá el título conseguido en la temporada pasada, hubo otras actuaciones destacadas.

Así, Pedro Marín en salto de longitud volvió a demostrar su fantástico estado de forma y con un salto de 7,28 se hacía con el segundo puesto en la prueba, presentando sus credenciales para el Campeonato de España absoluto, al igual que Alberto González en martillo que a pesar de no haber tenido una buena tarde y haber lanzado 'solamente' 69,11, lejos de los 74.00 metros que le piden para ir al Europeo de Berlín, quedó tercero en una competición donde los lanzadores se quejaron del estado del círculo que no facilitó la realización de buenas marcas.

En cuanto a la representación femenina destacar el tercer puesto conseguido por Adriana Cagigas en los 800 metros en una prueba donde la también atleta del Unicaja y ahora afincada en las Islas Baleares, comunidad por la que competía, Natalia Romero, consiguió el segundo puesto.

La joven saltadora Dolores Morillas sigue recuperándose de su lesión de espalda y va sumando buenas actuaciones como la realizada en Granollers y con un mejor salto de 5,80 consiguió una valiosa cuarta posición. Las lanzadoras Carolina González en martillo y Alba Martínez en peso lograron ser sextas en ambas pruebas aportando un buen número de puntos.

Importante fue también la actuación en los relevos del 4 x400 de Laura Moyano y Adriana Cagigas que lograron finalizar la carrera en primera posición.

 

Fotos

Vídeos