Fútbol Sala

Rodríguez: «Es una prueba de fuego»

El entrenador amarillo habló de la visita del líder a la Salobreja./PEDRO J. CHÁVES
El entrenador amarillo habló de la visita del líder a la Salobreja. / PEDRO J. CHÁVES

El entrenador del Jaén FS analizó el partido de mañana contra el Palma Futsal

ALBERTO ORTEGAJAÉN

El Jaén Paraíso Interior FS no tiene ni dos días para detenerse a pensar en lo bien que le vino sacar los tres puntos en casa del Cartagena porque la clasificación para la Copa de España aún no está certificada y mañana mismo tiene que afrontar un nuevo partido de alto voltaje. Visita la Salobreja el que está siendo el equipo revelación de la temporada, un Palma Futsal que este año está demostrando con resultados haber dado un paso al frente y que supondrá una buena piedra de toque para el momento de forma de los jienenses.

«Sin apenas tiempo para disfrutar de la importante victoria conseguida en Cartagena, ya tenemos que pensar en la visita del líder. Un Palma que además de venir líder, ya se encuentra clasificado para la Copa de España de Valencia por lo que vendrá con esa tranquilidad de poder plantear el partido sin necesidades», dijo Dani Rodríguez en sus declaraciones previas al partido acerca de la poca presión que tienen encima los de Vadillo en estos momentos.

Se lo han ganado a pulso unos insulares que le están aguantando el pulso a los tres colosos y que hasta ahora han ganado nueve de los 12 encuentros disputados. «Palma es un equipo que como ya sabemos todos y no solo esta temporada sino también en las últimas temporadas, viene contando con una plantilla espectacular en sintonía y acorde a la inversión realizada, y que esta campaña están consiguiendo tener esa regularidad en sus resultados que le está permitiendo estar incluso por encima de los tres grandes», explicó el técnico jienense evidenciando lo que es un secreto a voces: que en presupuesto el conjunto mallorquín tiene que poco que envidiar a los tres grandes.

De hecho no faltan los futbolistas de trayectoria reconocida en su plantel al igual que tampoco los viejos conocidos de la Salobreja. Vuelve Eloy Rojas a la capital del Santo Reino, con el cariño que gran parte de la afición amarilla, a la que le dio una copa de España, le guarda. «Con nombres hiperconocidos en el mundo del fútbol sala, hablamos de una plantilla con muchísimo talento y muchísima pegada que te obliga a estar muy atento en defensa, prestando mucha atención a las ayudas defensivas incluso llegando a hundirte varias veces la altura defensiva, porque sino provocaran continuamente situaciones de peligro», explicó el técnico de los amarillos acerca de la forma de jugar que espera de su adversario.

El plan a seguir

Sobre cómo ha de jugar su equipo para lograr tres puntos que serían casi definitivos para la Copa lo tiene claro: «Por nuestra parte y como siempre, seguiremos fieles a nuestro guión de partido y desde el principio iremos a realizar una presión alta para así recuperar el balón lo antes posible , y mediante el juego elaborado intentar superar a un Palma que a nivel defensivo también cuenta con jugadores importantes y de mucho trabajo».

El partido supone mucho para los lagartos teniendo en cuenta que su entrenador lo cataloga como «una prueba de fuego con la necesidad nuevamente de sumar para poder estar en Valencia, en el que esperamos estar al nivel que vamos mostrando en todos los partidos que llevamos realizando desde el inicio de temporada».

 

Fotos

Vídeos